miércoles, septiembre 30, 2009

Villa Gesell: Esteban: la mayor falencia de la gestión es la falta de trasparencia.

El Concejal radical Fernando Esteban definió con una frase crítica la mayor deficiencia de la administración Erneta, y una complicidad de la mayoría Ernetista en el Concejo Deliberante: “la mayor falencia de esta gestión es la falta de trasparencia y la mayor falencia de este Concejo Deliberante es ser cómplice de esa falta de trasparencia”.

Las apreciaciones del edil radical fueron vertidas ante la permanente negativa del oficialismo de transparentar actos de gestión, en donde se manejen dinero. Y es que en el Concejo Deliberante de Villa Gesell las fuerzas están parejas: seis concejales votan por el oficialismo y seis opositores, y le toca siempre al Presidente del cuerpo Aldo Canonne desempatar volcar la balanza a favor de bloquear toda iniciativa que se refiera a números.

En la última sesión del Concejo el voto doble de canonne impidió saber oficialmente cuanto costó el sistema de barrera en la Terminal de Omnibus y cual fue la operatoria del ahora en desuso aparato. La misma suerte corrió un pedido de informes sobre la construcción del centro de Salud Norte, obra anunciada con foto del Intendente incluida, y que solo llegó a los cimientos; tampoco estuvo la posibilidad de saber el destino de los desaparecidos fondos afectados al plan de obras Villa Gesell 2010 – según el propio oficialismo, todas las obras públicas las paga el Gobierno Nacional, por lo que debería haber casi quince millones de pesos en algún oscuro rincón de la administración.

Por último, el radicalismo intentó hacer cumplir la Ley orgánica de las Municipalidades al penar al Intendente ante la falta de información de la Rendición de Cuentas. Otra vez el voto de Canonne para impedir que esto pase.

No hay comentarios.: