martes, septiembre 29, 2009

Silvana Giudici en Asteriscos TV por Canal Metro: "Néstor Kirchner quiere la ley para continuar en el poder".

La presidenta de la comisión de Libertad de Expresión advirtió que la norma impone "censura sutil", y sostuvo que la pauta oficial se multiplicó por veinte.
La presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, la radical Silvana Giudici, confió en que el Senado pueda "introducir modificaciones" en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y advirtió que la norma que tiene media sanción de Diputados "afecta la libertad de expresión y muestra la concepción de los Kirchner sobre los medios".

Giudici cuestionó en forma central "la arbitrariedad y los superpoderes" que se le otorga a la Autoridad de Aplicación de la nueva norma y advirtió que si no se realizan cambios será declarada "inconstitucional" luego de su sanción entre otros puntos, por lo que establece el artículo 161 que tiene efectos de "retroactividad y vulnera principios constitucionales".

"La ley afecta la libertad de expresión. Y basta ver cómo actúa el Gobierno sobre los medios y cómo se asigna la publicidad oficial que se incrementó de 46 millones de pesos anuales a a 622 millones por semestre para distribuir pauta castigando a los medios críticos. Es una censura sutil", remarcó.

En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, la titular de la comisión de Libertad de Expresión contó allí se recibieron "más de cincuenta denuncias de medios y de periodistas que señalan presiones, amenazas y atentados".

"Esta ley, en este contexto de confrontación y con los artículos restrictivos que tienen, empaña una ley de la democracia", juzgó la diputada radical y pidió "mirar lo qué sucede en Santa Cruz para ver cómo es la política de medios, ya que los que no fueron cooptados por la política oficial, tienen que desarticularse".

Giudici concluyó que Néstor Kirchner quiere imponer la nueva ley de medios porque "la necesita para la continuidad en el poder, para sobrevivir" y destacó el ejemplo del Senado donde se produjo un debate amplio y sin presiones, con acuerdo con la oposición para tratar la norma, a través del presidente de la comisión cabecera, Guillermo Jenefes, un oficialista crítico.

No hay comentarios.: