La Planta de Biodiesel continúa recibiendo a vecinos de Malvinas Argentinas para que conozcan sus instalaciones e informarlas del importante trabajo que allí se realiza en relación con el cuidado del medioambiente.
Esta vez fueron vecinos de Villa de Mayo que tuvieron una visita a la planta con una guía que les acercó toda la información necesaria y respondió todas sus dudas.
Soledad Ponzo fue la guía de este grupo que destacó a la experiencia como “positiva” debido a la muy buena respuesta de la gente al enterarse del proceso que se realiza con el aceite vegetal usado.
“La idea es difundir el proyecto a los alumnos de colegio, a la gente y que ellos puedan replicar la información en otros ámbitos sociales”, señaló Ponzo. También han recibido visitas provenientes del Parque Industrial y de otras provincias.
En cuanto a la producción de la Planta, Ponzo explicó que se están procesando alrededor de 17 mil litros mensuales y que aún hay mucha más capacidad de producción. “La difusión del programa es importante porque necesitamos obtener más materia prima, que es ese residuo que lo transformamos en un recurso”, sostuvo.
Cabe destacar que la flota municipal se alimenta, en parte, de este biodiesel (20% de biodiesel y 80% de gas oil), pero hay otros vehículos municipales que están trabajando al 100% con biodiesel, desde hace ocho meses. “A esos rodados no se les ha tenido que hacer ninguna modificación en los motores, eso quiere decir que el combustible que está generando la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas es de muy buena calidad”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario