domingo, octubre 24, 2010

Moyano avanza contra Atanasof

El ministerio de Trabajo dispuso que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires elija nuevas autoridades y obliga al denarvaísta Alfredo Atanasof a convocar a un Congreso para elegir nuevas autoridades. Una avanzada kirchnerista que le entrega el gremio a Hugo Moyano.

El ministerio de Trabajo de la Nación dispuso oficialmente que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires elija nuevas autoridades en el marco de un Congreso Extraordinario. De este modo dio lugar a una avanzada para destronar al diputado nacional Alfredo Atanasof.

La cartera laboral dictaminó que la organización quede en estado de acefalía y que su actual secretario general, Alfredo Atanasof, cite en 48 horas al consejo directivo para que convoque a un Congreso General Extraordinario de renovación sindical.

A través del expediente 1395493/10, Trabajo resolvió que la Federación ha quedado inmersa en los supuestos de la acefalía contemplados en el artículo 29 del Estatuto Gremial a partir de la renuncia colectiva de más del 75 por ciento de la conducción.

La cartera laboral sostuvo, sin embargo, que esos dirigentes deben continuar interinamente en sus cargos hasta tanto un Congreso Extraordinario designe a la nueva representación. La resolución fue firmada por la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Elena Otahola.

La avanzada contra Atanasof tiene nombre y apellido: Hugo Moyano. El camionero y ahora titular del PJ bonaerense apadrina un grupo de díscolos de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires dispuestos a destronar definitivamente a Atanasof.

Dieron el primer paso al lograr anticipar la convocatoria a elecciones del sindicato de La Plata, tierra de Atansof, para arrebatarle el control de su pago chico.

A fines de junio la cartera de Trabajo rechazó el pedido de nulidad presentado por Atanasof para suspender las elecciones del gremio de Municipales de La Plata, y confirmó la fecha de los comicios, que dejan afuera de la competencia al ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le denegó el pedido y, una vez más, jugó a favor del camionero, quien está detrás de los municipales encabezados por Oscar Ruggiero para desplazar al diputado nacional.

De esta manera, Atanasof, no tendrá representación en un gremio de base y lo deja afuera, también de aspirar a un cargo en la Federación después de 2011, cuando termina su mandato.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: