miércoles, enero 05, 2011

Cayó un juego mecánico en Unicenter e hirio a dos niñas

Dos niñas de uno y dos años respectivamente debieron ser internadas con heridas leves luego de que el juego mecánico en el que se divertían en Aventura Center, el parque de diversiones del shopping Unicenter de Martínez se derrumbara por circunstancias que se desconocen.
Las pequeñas, cuyas identidades no trascendieron, sufrieron politraumatismos y fueron internadas en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, a donde permanecieron durante toda la noche.
Ayer el parque de diversiones mantuvo sus puertas cerradas y los voceros del lugar no sólo no dieron precisiones sobre lo ocurrido, sino que además, aseguraron desconocer cuándo se retomarían las actividades. Por su parte, y consultados por este medio, los efectivos de la comisaría 10ª de San Isidro, que se encontraban en el lugar indicaron que el cierre del predio se debía a “tareas de mantenimiento”.
Según publicó el diario Crónica, el hecho ocurrió el domingo después de las 22, cuando el simulador de avión en el que estaban las pequeñas sufrió un desperfecto y se desplomó lastimando, no sólo a los niños que estaban en su interior, sino también, a los adultos que se encontraban debajo. En total, entonces, al menos cuatro personas, entre mayores y menores, sufrieron heridas.
En tanto, la directora del Materno Infantil de San Isidro, Susana Vázquez, indicó que las niñas fueron ingresadas al nosocomio pasadas las 23.30 donde fueron examinadas y se descartaron heridas severas. “Les realizamos los chequeos correspondientes y no presentaron un cuadro para preocuparse. Ambas se encuentran fuera de peligro”, aseguró, aunque aconsejó a los padres hacerles un seguimiento especial para desestimar problemas a futuro.
En ese sentido, entonces, las chiquitas fueron derivadas a centros privados de salud durante la madrugada de ayer para descartar cualquier tipo de eventualidad.
En cuanto a los adultos heridos, se estima que fueron los padres de las pequeñas que se encontraban debajo del juego, a la espera de las niñas y que, afortunadamente, tampoco sufrieron heridas de consideración. Según trascendió, uno de ellos sería abogado y estaría ya por iniciar acciones legales contra el Grupo Cencosud, propietario del parque de diversiones.
Lamentablemente, esta no es la primera vez en que un parque de diversiones se convierte en lugar de peligro para los pequeños. En efecto, y sólo por mencionar al más reciente de estos episodios, en noviembre pasado, un niño de 9 años sufrió aplastamiento de vejiga y fractura de pelvis luego de que se derrumbara parte de la estructura del juego “El Martillo” de un parque de diversiones instalado en Merlo.

No hay comentarios.: