domingo, enero 02, 2011

Scioli mira a su Gabinete para elegir al vice

El gobernador se inclina por elegir a alguno de sus ministros como compañero de fórmula. Se anotan Cacho Álvarez, Cristina Álvarez Rodríguez, Oporto y Arlía. Como no tiene reelección, pretende a un incondicional que no intente crecer a costa de diferenciarse. "No quiere un Cobos bonaerense", comentan en la provincia.
Daniel Scioli quiere que un miembro de su Gabinete lo acompañe en la fórmula con la que intentará reelegir en octubre próximo, lo que ya es motivo de una sordas disputas de posicionamiento entre sus ministros.
Ya totalmente integrado al peronismo bonaerense que lo visualiza como su máximo referente y entonado por las últimas encuestas, que no presentan mayores obstáculos para que reelija en el cargo, esta vez Scioli cree que no deberá esperar una decisión de la Casa Rosada para conocer a su segundo.
Pero como tampoco tendrá el arma de una nueva reelección, aspira a contar con un vice leal que no intente diferenciarse con el objetivo de sumar puntos para sucederlo.
En ese marco se inclinaría por buscar entre los suyos, lo que por ahora deja fuera de carrera a intendentes y ministros nacionales, de la talla de Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Florencio Randazzo.
El Gabinete bonaerense tiene al menos cuatro miembros interesados en convertirse en vicegobernadores, con perfiles diversos. El más interesado es Baldomero “Cacho” Álvarez, ministro de Desarrollo Social, ex intendente de Avellaneda y hombre fuerte del PJ bonaerense.
Mostró su ambición lanzando la línea “Organizaciones sociales peronistas” y, la semana pasada, sorprendió al salir a cuestionar a diputado Martín Sabbatella por sus pretensiones de suceder a Scioli.
Compite también Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, de buena relación con la presidenta, lo que siempre la deja bien ubicada ante cada recambio político.
De hecho, ocupa su cargo desde la asunción de Scioli y es también una de las vicepresidentes del PJ bonaerense. Podría tomarse una revancha personal: con Balestrini en actividad, con acuerdo de todos los bloques el Senado la obligó a renunciar a la banca que obtuvo en las elecciones de 2009 por la primera sección electoral.
Álvarez Rodríguez tiene su propia línea interna (denominado Peronismo 2020) al igual que el director de Cultura y Educación Mario Oporto (Movimiento Manuel Dorrego) y el ministro de Economía Alejandro Arlía (Peronismo sin Fronteras).
Con proselitismo incluido, estos dos últimos también pelean para integrar un binomio con Scioli. Todo un mensaje: la semana pasada los tres juntaron a sus militantes con Scioli, quien luego los recibió junto a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: