miércoles, enero 05, 2011

Olavarría: Preocupación por la aparición de alacranes

Luego de una importante cantidad de consultas, la Municipalidad de Olavarría, a través de su Dirección de Inspección Sanitario y Bromatología, decidió fumigar los Parques del Bicentenario, Mitre, Helios Eseverri y Cerrito.
Desde el Municipio comunicaron: “queremos llevar tranquilidad a la población, aclarando que nos encontramos fuera del lugar de distribución de la única especie que presenta ‘importancia médica’ (que es la manera de llamar a toda especie que representa un riesgo para la vida del ser humano), en nuestro país”.
La especie que puede localizarse en la localidad, es Bothriurus Bonariensis, que es de color oscuro. No es venenosa, pero posee una ponzoña que en caso de inoculación, puede provocar en el humano, ardor de la zona afectada y enrojecimiento pasajero.
La Municipalidad, difundió medidas de prevención ante la aparición del alacrán, resaltando mantener la limpieza de los espacios verdes, sin escombros, tratar de eliminar las cucarachas que son su fuente de alimento, no andar descalzo por la calle, mantener los vidrios limpios ya que los alacranes no tiene la facilidad de escalar los mismos, y si alguna persona tuvo contacto con uno, ante la duda, concurrir al médico. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: