jueves, enero 06, 2011

El Intendente de Trenque Lauquen rescindió convenio con Bapro y Nación

Jorge Barracchia (FpV) anunció la rescisión de los convenios que tiene el municipio con Banco Provincia y Banco Nación para el pago de sueldos a empleados municipales por la falta de dinero en cajeros.
Desde el distrito de Trenque Lauquen, el intendente local del Frente para la Victoria (FpV) Jorge Barracchia, anunció mediante una conferencia de prensa la rescisión de los convenios que tiene el municipio con el Banco Provincia y con el Banco Nación para el pago de sueldos a empleados municipales. El motivo de la medida es el faltante de dinero en los cajeros de esas sucursales.
"El día lunes 27 de diciembre depositamos el dinero para el pago de sueldos y todavía hay gente que no ha podido cobrar nada. Ayer recorrimos todos los cajeros y a las 9 de la noche no había dinero en los bancos Provincia y Nación y solo había en el banco Francés y el Galicia", explicó Barracchia.
En declaraciones a Radio Trenque Lauquen, el Jefe Comunal indicó: "Que no haya plata los fines de semana tiene una razón valedera que es la no apertura del tesoro, pero nos encontramos que el día lunes y martes tampoco había plata por lo que en el día de la fecha hemos rescindido los contratos con los bancos Provincia, Nación, Supercoop y el banco La Pampa".
A esto, el Intendente destacó que tras la rescisión el municipio va a "evaluar por 30 días qué comportamiento tienen estos bancos" y "si siguen sin tener fondos en los cajeros este municipio va a pagar con cheques", al tiempo que van a "mandar a todos los empleados a cobrar por ventanilla".
"Después vamos a buscar un banco que nos atienda bien y que tenga los cajeros con dinero", resaltó el intendente.
En ese sentido, también se quejó y señaló que no se puede "seguir jugando con los fondos de los trabajadores". "Anoche la gente andaba deambulando por los bancos para poder cobrar. Las mentiras tienen patas cortas, los billetes de Brasil ya están en circulación entonces no puede ser que esto continúe", expresó.
Por último, Barracchia aseveró que para el pago de sueldos de este mes el municipio firmó un convenio con el Banco Francés, entidad que se hará cargo del pago de los casi 7 millones de pesos que destina la comuna para los 2.400 empleados que tiene la comuna, entre trabajadores municipales, personal de cooperativas y obreros de la construcción.

No hay comentarios.: