martes, enero 04, 2011

GENERAL PUEYRREDON. POR FALTA DE QUÓRUM SE LEVANTÓ LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE.

Los integrantes del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), acompañados por integrantes de bancadas minoritarias, abandonaron ayer el recinto cuando el oficialismo propuso que el Cuerpo Deliberativo se constituya en una comisión, con el propósito de que todos sus miembros pudieran discutir los puntos que están en duda en el proyecto del nuevo Código de Publicidad de la ciudad.
“Una vez más, el radicalismo, junto a sectores minoritarios del Concejo, se negaron a debatir el Código de Publicidad, desperdiciando una excelente oportunidad en pos de lograr la aprobación definitiva de esta norma”, explicó el concejal de Acción Marplatense (AM), Héctor Rosso, quien justamente fue el autor de la moción que desencadenó el abandono de las fuerzas opositoras.
“Digo que se desperdició una gran oportunidad y por si fuera poco, se frustró también el tratamiento de otros temas incluidos en el Orden del Día previsto”, añadió.
“Es muy llamativo –subrayó-, que se utilice permanentemente la falta de quórum como arma para evadir el debate sobre temas como el que nos ocupa. Ya en tres ocasiones consecutivas se frustraron reuniones de Comisión mediante este modus operandi y hoy esta conducta llegó al seno del Concejo”.
“Estamos convencidos de que es muy positivo que aquí se expresen los puntos de vista diferentes o antagónicos, siempre en el marco del debate, por lo que estas repetidas ausencias nos parecen un recurso de dudosa aceptación”, remarcó el edil de AM.
“Los concejales de Acción Marplatense lamentamos que el radicalismo y sus aliados rehuyan sin pausa discutir qué Mar del Plata queremos”, finalizó Rosso. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: