martes, enero 04, 2011

ITUZAINGÓ. LOS VECINOS PUEDEN RESERVAR SU TURNO POR INTERNET PARA SACAR LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR.

En el marco de la implementación del nuevo sistema de obtención de la licencia de conducir adoptada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos pueden reservar su turno electrónicamente a través de la página Web oficial www.miituzaingo.gov.ar para hacer el trámite.
La aplicación del nuevo sistema de obtención de la licencia, permite que el Gobierno Municipal de Ituzaingó esté conectado online con el Registro único de Infractores de Tránsito para chequear inhabilitaciones, aportar una credencial con medidas de seguridad y código de barras, tintas invisibles que impiden su falsificación y la realización del trámite en forma digital.
De esta manera el trámite de rutina para los vecinos no cambia pero el Municipio se encuentra conectado con el Registro único de Infractores de Tránsito y se centraliza su emisión en la ciudad de La Plata, lo que permite chequear la base de antecedentes de Tránsito de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para verificar que quien solicita la licencia no está inhabilitado.
A este avance se le suma la implementación por parte del Municipio de la reserva vía Internet del turno para efectuar el trámite. Los vecinos pueden sacar previamente su turno ingresando en el link “Nueva Licencia de Conducir” del margen izquierdo de la Web.
Allí se ofrecen los días y horarios disponibles para realizar el trámite en la Dirección de Tránsito de Avda. Ratti y Mansilla que atiende de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.
Vale aclarar, que para tal fin los vecinos deben registrarse ingresando los datos personales y una clave personal.
Luego, el circuito que deben completar los vecinos para la obtención de la nueva licencia de conducir consta de seis pasos comenzando por la entrega de la información necesaria con el respectivo número y formulario.
Luego se inicia el trámite y digitalización de los datos donde se toman los datos personales, se asigna la categoría y la clase, se toman las huellas, foto y firmas digitales y se imprime el formulario. Continúa con el examen ocular, y se efectúa el libro de actas y el vecino abona en el Cajero Bapro (ubicado en la Dirección de Tránsito) el sellado correspondiente.
Seguidamente se realizan los exámenes teórico y práctico y se entrega el formulario completo.
Para retirar la licencia en la Dirección de Tránsito los vecinos deber aguardar 72 hs. que es el tiempo estipulado para la ejecución del trámite.
Los requisitos para obtener la licencia son los siguientes:
 Ser mayor de 21 años o tener 17 años con autorización de ambos padres antes escribano público o Juzgado de Paz.
 Presentar DNI o LE con último domicilio asentado dentro del partido (en buen estado).
 Aprobar examen médico (aptitud física, visual, auditiva y psíquica).
 Aprobar curso de capacitación y posterior examen teórico y práctico.
 Extranjeros que posean DNI no podrán tramitar la licencia.
 Presentar constancia de grupo y factor sanguíneo (si es por primera vez o si no figura en la licencia).
 Abonar timbrado por impuestos nacionales, provinciales y municipales correspondientes.
 Licencia profesional: desde los 21 años hasta los 65. No se aceptan ciudadanos emancipados. Además de los requisitos mencionados: Certificado de Antecedentes Penales (vigencia de 30 días).
 Renovaciones: además de los requisitos mencionados, se debe presentar la licencia vencida o por vencer.
 Duplicados: además de los requisitos mencionados, adjuntar Denuncia (original y fotocopia) con vigencia de 30 días con domicilio concordante con el que figura en el DNI, LC o LE.
 Renovaciones, duplicados, ampliaciones y reemplazos provenientes de otro partido de la Provincia de Buenos Aires: agregar Certificado de Legalidad expendido por la comuna de origen.
 Todo cambio de datos en la licencia deberá ser denunciado dentro de los 90 días o de lo contrario la licencia caducará.
 Domicilio: 60 días de antigüedad en el distrito.

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