martes, enero 04, 2011

DETECTAN 18% DE INFRACCIONES EN MICROS EN TERMINALES BONAERENSES

Los operativos del Ministerio de Trabajo realizados durante los últimos dos fines de semana en las principales terminales bonaerenses detectaron 93 infracciones sobre 520 inspecciones, lo que representa el 18 por ciento del total.
Este operativo se desarrolló en las terminales de La Plata, Morón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata y Ruta 197.
Según el informe del Ministerio, La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas, con el 36,7 por ciento de las unidades revisadas.
“Las inspecciones se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores, sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, dijo el ministro Oscar Cuartango.
El titular de la cartera laboral señaló que “al principio las infracciones rondaban el 40%".
"Gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la provincia”, señaló Cuartango.
En los operativos verifican "el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso", explicó.
"Bajo ningún punto de vista -afirmó Cuartango- se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos”. (Télam).

No hay comentarios.: