domingo, enero 02, 2011

Luján. Rosso firmó el contrato para poner en marcha el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El convenio con la empresa Cooprogetti S.C., ganadora de la licitación, establece que el informe deberá estar disponible en 120 días. Se hará un diagnóstico de la actual situación en la que se encuentra Luján en relación con la basura y las acciones a seguir en relación al cierre del basural a cielo abierto.
La intendenta Graciela Rosso firmó el contrato de servicio de consultoría para la planificación, estudios de pre-factibilidad, diseños de la ingeniería de detalle y elaboración de pliegos de las obras para la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el Municipio de Luján.
El acto tuvo lugar en dependencias de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, y el convenio fue suscripto por el titular de esta dependencia, Homero Bibiloni, y un representante de la empresa Cooprogetti S.C. que ganó la licitación y tendrá a su cargo los trabajos de consultoría.
El contrato establece que el informe definitivo deberá quedar concluido en 120 días. Se hará un diagnóstico de la actual situación en la que se encuentra Luján en relación con la basura y un estudio pormenorizado de las acciones a seguir en relación al cierre del basural a cielo abierto, cuáles son las obras que se desarrollarán y el modelo de recolección que se adoptará. En definitiva, se ofrecerá una solución global al tratamiento de los residuos sólidos.
Cabe destacar que los gastos que demanden las tareas se cubrirán con un préstamo del BID destinado a los municipios turisticos. El Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Héctor Ruffinelli, estuvo presente en el acto acompañando a la jefa comunal. (El Civismo).

No hay comentarios.: