jueves, enero 06, 2011

Stolbizer: “Si tengo que ser candidata, lo seré”

La diputada del Gen aceptó por primera vez que podrá competir otra vez en la provincia de Buenos Aires, esta vez en un frente progresista que incluya a la UCR y al socialismo. Como ambas fuerzas viven duras internas, hizo un llamado a la unidad, que ahora completó postulándose.

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró ayer que aceptará ser la candidata a gobernadora de Buenos Aires de un frente progresista junto a la UCR y el socialismo, aunque aclaró que ese espacio deberá convertirse primero en "una alternativa política sólida".

Luego de meter presión en las últimas semanas para constituir formalmente una alianza electoral con radicales y socialistas, la diputada nacional advirtió que sólo representaría a una coalición "éticamente progresista".

"Preferiría encontrarme en otros destinos. Creo que hay personas que pueden aportar lo mismo o más que yo, pero si se entendiera que tengo que ser candidata, allí estaré", admitió la diputada.
La titular del GEN consideró que el país necesita "una respuesta frentista y coalicional" y remarcó que la "desespera" poder darla.

En ese sentido, la legisladora reiteró que su objetivo es conformar "una mesa de iguales" en la que se tomen las decisiones a seguir en el año electoral, sin privilegios para ninguno de los socios.

"Que cada partido resuelva sus candidaturas y luego nos sentamos a una mesa. Por eso busco aglutinar distintas fuerzas para garantizar que ninguno tenga una posición dominante", explicó Stolbizer.

Si bien su candidatura no está formalizada, la titular del GEN tiene previsto continuar con sus actividades de campaña y, en ese marco, se presentará este jueves junto al diputado Horacio Alcuaz en el Complejo Las Margaritas, frente a la Ruta 2 y el cruce de Alpargatas, a partir de las 10:30.

Media hora más tarde estará en el Barrio Santa Ana y luego recorrerá el Complejo Barrio San Jorge y el Complejo Barrio Del Plata, donde hablará con los vecinos sobre la problemática de viviendas.

"Vamos a mostrar una vergüenza nacional. Mientras que tanta gente clama por una fracción de tierra y una vivienda digna, y el Gobierno paga deuda externa y transfiere subsidios, el Plan Federal del 2005 no se ha ejecutado, hay complejos habitacionales inutilizados o abandonados. Lo que falta es buena política", recalcó Stolbizer. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: