martes, mayo 17, 2011

De Narváez intermedia para que el dasnevismo acuerde con Alfonsín

El referente del peronismo bonaerense Francisco de Narváez habría analizado con el gobernador Mario Das Neves la posibilidad de sumar el “PJ - Modelo Chubut” a la alianza que “El Colorado” cerró con el radical Ricardo Alfonsín. 
Las versiones coinciden en que el ofrecimiento no incluye “ningún tipo de acuerdo electoral”, lo cual en términos más comprensibles significa que “el paquete no trae una candidatura nacional”.
Francisco de Narváez sostuvo que “lo que viene es sumar, pacificar y unir voluntades”, reiteró que “los problemas de la gente no tienen ideología” y que “la política debe tener soluciones y una conducción honesta”. Das Neves está de acuerdo con la idea de que “no hay ideológias”, aquel concepto que cultivó el menemato.
“Hay quienes me preguntan si somos de una ideología o de otra y yo les contesto que en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires no nacen niños socialistas, peronistas, de izquierda o de derecha; nacen argentinos y bonaerenses a los que tenemos que ayudar para que vivan con dignidad. Por eso, terminemos con las diferencias entre dirigentes y trabajemos para la solución de los problemas de nuestra gente”, dijo De Narváez.
Como se ha informado en estas mismas páginas, el dasnevismo le dio “luz verde” a De Narváez para que abra las conversaciones con el hijo del ex Presidente, aunque nadie quiere socializarlo por temor a las repercusiones. No obstante ese hermetismo algo trascendió y ya salió Roberto Risso a manifestar que “si Das Neves arregla con Alfonsín yo me voy a mi casa”.
“Venimos a construir un proceso de cambio que tenga las prioridades en lo que necesita la gente y no en lo que le conviene a los dirigentes”, enfatizó De Narváez antes de apuntar que “el próximo 23 de octubre (día de las elecciones generales) vamos a elegir cómo queremos seguir viviendo los argentinos y los bonaerenses”.
Prometió “un gobierno basado en las prioridades de la gente, con capacidad de gestión y honestidad” y aseveró que “lo que viene es sumar, pacificar y unir voluntades”.
“La política está para ayudar a la gente y no para someterla. Se equivocan los que creen que nuestro pueblo no tiene dignidad. ¡Basta de esta inmoralidad de usar el esfuerzo y el sudor del pueblo para favorecer a los amigos del poder”, exclamó.
Todo indica que el chubutense podría tomar contacto con operadores de Alfonsín luego de su viaje a Chile.

No hay comentarios.: