viernes, mayo 20, 2011

FARCO inauguró el segundo de los 5 centros de formación que pondrá en marcha

En la ciudad de Buenos Aires quedó inaugurado el segundo de los centros de formación que el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación pondrá en marcha en 5 puntos del país para brindar cursos de operación técnica de radio y edición digital de sonido. El nuevo espacio de capacitación fue puesto en marcha ayer en la sede de Radio Gráfica de la ciudad de Buenos Aires con la participación del presidente de FARCO Néstor Busso y el el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi. En el acto de inauguración y lanzamiento de los talleres Busso resaltó que cuando se habla de comunicación popular “no hablamos de comunicación de segunda categoría” sino de “otro modelo de comunicación”. Hamawi por su parte destacó que “la experiencia de FARCO es una experiencia que la hicieron trabajando”.
Los centros formación que ya están funcionando son los de Rosario, en la sede de Aire Libre Radio Comunitaria y Buenos Aires, en Radio Gráfica. Además en los próximos días se inaugurarán uno en Radio Encuentro de Viedma, otro en Radio Sur de la ciudad de Córdoba y el quinto en la FM Comunitaria San Pedro de San Pedro, Santiago del Estero. En todos se darán durante 4 meses cursos de formación en operación técnica de radio y edición digital de sonido gracias a un convenio de FARCO con el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Industrias Culturales. Los cursos están destinados a personas con problemas de empleo y tienen la certificación oficial del Ministerio de Trabajo.
En la presentación de los cursos en Buenos Aires, Busso aseguró que “cuando hablamos de comunicación popular no hablamos de comunicación de segunda categoría, no hablamos de comunicación pobre, hablamos de otro modelo de comunicación. Y para ese otro modelo de comunicación necesitamos otros profesionales, con tantas o más capacidades que los que necesitan los medios comerciales”.
Por su parte Hamawi expresó que “la experiencia de FARCO es una experiencia que la hicieron trabajando y seguramente el curso con ustedes van a ser ustedes tan protagonistas como los docentes. Y este es el concepto que por ejemplo el Ministerio de Educación tenía: aprender de las prácticas que la sociedad tiene naturalmente”.
Reporte de Jonás Alusto, Radio Gráfica de Buenos Aires

No hay comentarios.: