jueves, mayo 19, 2011

La concejal de Unión Celeste y Blanco de San Vicente Graciela Costa, pidió que se trate la rendición de cuentas.

La edil de Unión Celeste y Blanco pidió que se analice el expediente que desde la semana pasada permanece en comisión. Mencionó que les falta información para acompañarla y marcaron que quieren saber sobre fondos destinados a reparación de plazas. Además, no descartó la posibilidad de que el arco opositor no acompañe la rendición. En otro orden, se quejó porque el Ejecutivo no responde, los pedidos de informe. Por último, defendió la aprobación en la sesión de ayer de las requisitorias de información sobre los sobrantes de asfalto de la reparación de la ruta 210.
La concejal de Unión Celeste y Blanco de San Vicente Graciela Costa se sumó al pedido de la oposición para que el Departamento Ejecutivo agilice el tratamiento de la rendición de cuentas del año 2010, que ya fue analizada en la comisión de Hacienda la semana pasada. Sobre este expediente, señaló que faltaba información, para que decida acompañarlo en el recinto.
“La rendición la trajimos, la estuvimos mirando, hay cosas que entendemos y otras que no. En una comisión se le pidió por ejemplo que añada el ejercicio del 2007 y de ahí en adelante, porque no podemos arrancar porque nos falta eso. Si no nos dan esa información, no pretenderán que acompañemos”, declaró en diálogo con Info Región.
La edil señaló que necesitan información sobre fondos destinados a la reparación de plazas en el distrito.
"Íbamos a pedir (información) sobre las plazas porque lo único que figura es lo que bajaron en el ejercicio anterior, que son 498 mil pesos. Hasta el 31 de diciembre tenían gastados 75 mil pesos. Lo que pedimos es que esa apilcación esté, porque hasta ese mes lo único que habían hecho en las plazas era poner lonas verdes alrededor", recordó.
De este modo, Costa no descartó la posibilidad de que el arco opositor rechace la rendición de cuentas.
“Lo que estamos esperando es que vengan (el oficialismo) el martes para ver qué respuesta nos traen, si nos convence se lo aprobará y si no nos satisface o no nos dan la contestación supongo que nos autoconvocaremos el mismo martes para no aprobarla, para hacerlo a pesar de no tener las respuestas”, vaticinó.
Además, recordó: “No quedan sesiones en este mes y si o si tenemos que aprobarla o rechazarla antes del 31 de mayo”.
En otro orden, la Concejal coincidió con el titular del Concejo Deliberante, el arista Rodolfo Canos, que en dialogo con este diario se quejó de la falta de respuesta ante los pedidos de informes que se les elevan al Ejecutivo.
“De todos los pedidos de informe que hicimos el año pasado, el único que contestaron fue el de las maquinarias”, recordó.
Por último, en la sesión de ayer se aprobaron por mayoría dos pedidos de informe. Uno de ellos buscaba que el Ejecutivo responda el destino del pavimento viejo de la obra de pavimentación de seis kilómetros de la ruta de 210. Según la oposición, camiones del municipio de Ezeiza retiraron los sobrantes de la capa asfáltica.
Sobre esto, Costa manifestó que los sobrantes se podían “usar para arreglar las calles en las periferias en el nuestro distrito. Nos llamó mucho la atención también”, concluyó.

No hay comentarios.: