jueves, mayo 19, 2011

Para Mónica López, el acuerdo con el radicalismo aun “no está consumado”

La diputada Provincial por Unión Pro consideró que el denarvaísmo “desde hace ya mas de 1 año que está hablando con todo el arco opositor”, pero desmiente categóricamente que ya se esté trabajando en base a un acuerdo con el alfonsinismo.
“Desde hace ya mas de 1 año que estamos hablando con todo el arco opositor. Necesitamos desde este sector encarar los problemas para darles solución a los bonaerenses. No serian sólo acuerdos electorales, sino puntos programáticos que tienen que ver con las Políticas de Estado, seguridad, educación, salud y vivienda. Pero en concreto no hay ningún acuerdo por el momento.” De esta forma la diputada provincial por Unión Pro, y referente de Francisco de Narváez, Mónica López, no se despega totalmente de la posibilidad de concretar un acuerdo con el sector encarnado por el radical Ricardo Alfonsín, y agregó: "Tenemos muy en claro que la Provincia la vamos a gobernar, y debemos trabajar con todos los sectores para que esto suceda. La provincia de Buenos Aires, y nosotros como oposición estamos en condiciones de elegir y poner al candidato a presidente de la Nación. La provincia de Buenos Aires necesita un gobierno preocupado y ocupado por los intereses de los bonaerenses, no queremos un empleado supeditado a las ordenes del poder central.”
- Hay referentes del denarvaísmo local que salieron a decir que un acuerdo es algo prácticamente consumado.
- Nada de eso es cierto.
- En este esquema, ¿usted sigue firme en su intención de acompañar a De Narváez en una formula provincial?
- La decisión la tienen los compañeros de Unión Celeste y Blanco. Francisco de Narváez, siempre dijo que quiere gobernar con el peronismo. Y estamos trabajando todos para que de Narváez, gobierne la provincia de Buenos Aires.
- ¿Está la posibilidad de que usted vuelva a Avellaneda como candidata por la intendencia?
- Nunca nos hemos ido de Avellaneda. Muchos de mis proyectos están orientados hacia las necesidades de mi distrito. Desde Unidas Por la Provincia hemos asumido una responsabilidad de representar a todas las mujeres bonaerenses por su trabajo social, pero nunca hemos abandonado el distrito.
- Un sector avellanedense impulsa la candidatura del diputado Jorge Macri pero para presidente, ya que buscan representación genuina en una candidatura presidencial, ¿cómo lo ve a esto?
- Me parece muy bien la intención de ese sector.
- ¿Qué opina de la bajada de Mauricio Macri a la candidatura presidencial?
- Es una decisión que ha tomado Macri y esta en todo su derecho, evidentemente dentro de su partido han evaluado las circunstancias y decidieron que lo mejor era volver a renovar la jefatura de gobierno en la ciudad.
-¿Cómo ve el momento y el panorama político de Avellaneda?
- Nosotros dijimos hace ya un tiempo que Avellaneda estaba sumergida dentro de la diáspora política, esto va a traer, seguramente muchos desencuentros y en las internas del PJ local.
- ¿Se reedita Unión Pro? ¿Cómo replicaría esto en lo local ya que hay varios candidatos que no se puede ni ver?
- Hay distritos donde se sigue trabajando en conjunto, seguramente es mas lo que nos une que lo que nos aparta. Por eso hablamos de acuerdos programáticos para gobernar.
- Días atrás se conformo una mesa del denarvaismo en la Tercera Sección, ¿a qué conclusiones se llegaron?
- Estuvimos reunidos en Avellaneda. Francisco De Narváez llamó a la unidad de todos los que integran su espacio político para volver a derrotar al oficialismo en las próximas elecciones. De Narváez aclaró además que “en nuestro espacio no se va a utilizar más la puerta giratoria, el que se va, no vuelve mas”.

No hay comentarios.: