viernes, mayo 20, 2011

Dolores, tres años sin cámaras de seguridad

El Diputado provincial Ramiro Gutiérrez hizo referencia al tema en un proyecto presentado en la Cámara baja bonaerense, donde recuerda que a fines de marzo de 2009, el gobierno de Cristina Kirchner destinó 400 millones de pesos del Plan Nacional de Protección Ciudadana para auxiliar al Gobernador Scioli en la lucha contra el delito.
Que los fondos empezaron a llegar a algunos municipios a mediados del año pasado.
De este modo, se promovía la implementación del “Programa Integral de Protección Ciudadana” mediante la suscripción de convenios de cooperación con los municipios, con el objetivo de optimizar el plan de seguridad pública mediante aportes logísticos e implementación tecnológica para la prevención y el esclarecimiento de delitos.
En este contexto, el Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja bonaerense, presentó un proyecto solicitando información al Ministerio de Justicia y Seguridad sobre la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana en el Partido de Dolores, ya que siendo uno de los primeros municipios que contó con el sistema de monitoreo en el país, todavía no está en funcionamiento.
Al respecto, Gutiérrez explicó que “Dolores contaba con más de diez cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad y fueron retiradas por el Intendente Etchevarren. Se han consumido más de tres años de una gestión y las cámaras de seguridad brillan por su ausencia, no están las cámaras viejas y tampoco las nuevas”.
Gutiérrez también hizo referencia al monitoreo de las cámaras de seguridad. En este sentido, manifestó que: “Aún no está instalada la sala central de monitoreo y no está previsto el lugar de su ubicación. Tampoco se ha dado a conocer el plan de capacitación del personal encargado de dicha tarea”.
“La seguridad la sigue haciendo la policía con su esfuerzo personal. No hay patrulleros con GPS y tampoco se han solicitado y si han sido pedidos, no han llegado a Dolores”, remarcó el legislador. (Compromiso).

No hay comentarios.: