jueves, mayo 19, 2011

Graciela Camaño lanzará su candidatura el 27 de este mes

Mantiene en pie su aspiración a ser gobernadora de Buenos Aires. Seguridad, trabajo, pobreza y salud serán prioridades de su gestión. Luego, se manifestó de acuerdo con el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de la presidencial.
Tras anunciar que el lanzamiento de su candidatura a gobernador de Buenos Aires será el 27 del corriente en un predio ubicado en el distrito de San Martín, la diputada nacional Graciela Camaño aclaró que todavía no está definido quién será su compañero de fórmula. "Mis principales preocupaciones pasan por la seguridad, que va de la mano de la educación; pero la provincia también tiene que resolver temas de trabajo, de pobreza y de salud", sostuvo. Acerca de las elecciones dijo que "tienen una particularidad con la que estoy de acuerdo y consiste en el desenganche de todas las provincias".
Estimó que ese desdoblamiento de los comicios de gobernador respecto de la fecha fijada para los presidenciales es "la mejor manera de elegir" después a un presidente. Es el caso de distritos como Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal, aunque no el de esta provincia. En ese sentido consideró "lógico" que los dirigentes políticos de aquellos distritos aún estén abocados y con estrategias enfocadas a sus respectivos territorios, con lo que "eso es lo que dificulta que haya un cierre y estén muchos más claros los espacios con vistas a la elección presidencial", expresó.
Dijo luego que "de todos modos, como por el conocimiento sociológico de lo que es un proceso electoral sé que la gente entra al mismo uno o dos meses antes del comicio, creo que estamos a tiempo de componer fórmulas y resolver espacios", para ese nivel.
En cuanto a las posibilidades que le asisten a Eduardo Duhalde para acceder a la presidencia, luego de admitir que la ruptura con Rodríguez Saá fue perjudicial, sostuvo que "tuvo una reacción muy rápida y ahora va rumbo a componer el espacio que lo representa".
Acerca de la actual Presidenta, Camaño afirmó que "su reciente discurso fue demostrativo de una gran debilidad y exhibió el conflicto que afronta el oficialismo, que es el espacio más complicado; como no la veo con vocación, no creo que Cristina Fernández quiera ser de nuevo candidata; lo dije desde un primer momento y lo sigo sosteniendo", afirmó, tan segura como antes había estado Luis Barrionuevo respecto del mismo tema.

Abre un local Claudia Bello
Un nuevo local de respaldo a la candidatura de Eduardo Duhalde abrirá mañana en Mar del Plata la ex funcionaria nacional Claudia Bello. El local, "Unidad peronista", se encuentra en la esquina de 12 de Octubre y Figueroa Alcorta, pleno corazón portuario. Según anunció Claudia Bello, el acto, que se realizará a las 17.30, contará con la presencia del secretario general de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

No hay comentarios.: