jueves, mayo 19, 2011

Conectar Igualdad: Entregan 370 netbooks más en Pilar

El Intendente Humberto Zúccaro encabezó el acto protocolar de entrega de Netbooks a los alumnos pertenecientes a la ESB Nº 32, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.
El mencionado evento se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del Bo La Lomita, sita en la calle Las Alondras 143. Pilar, y del mismo participaron autoridades educativas del ámbito local, entre las que podemos mencionar a la Secretaria de Educación Cultura y Educación Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, el Pte del Consejo Escolar Javier Girado, el Director de la Escuela Secundaria 32, Sergio Silvestri, entre otros.
También estuvo presente el titular de Anses Pilar, Juan West Ocampo, quien difundió la cifra exacta de computadoras portátiles otorgadas, número que asciende a las 372 unidades. Vale destacar que todavía resta entregar en dicho establecimiento educativo 130 netbooks adicionales, las cuales serán destinadas a los jóvenes que aun deben actualizar su condición de alumno regular.
Por su parte, Zúccaro aprovechó la jornada, (en la cual además se celebraba el quinto aniversario de la ESB. Nº32) para recalcar la importancia del Programa “Conectar Igualdad”, dado que permite la equidad de oportunidades en materia educativa, insistiendo que este hecho constituye un modo de acabar con la brecha digital que solía originarse entre aquellos estudiantes sin recursos económicos y aquellos pertenecientes a sectores más pudientes. Estas netbooks permiten poner en un plano de igualdad a todos los jóvenes a la hora de estudiar y de acercarse a nuevas herramientas metodologicas que ayuden en la construcción de los futuros ciudadanos del Partido de Pilar.
A su vez en su discurso se comprometió a considerar y a tomar cartas en el asunto con respecto a las peticiones del Director del colegio, el profesor Silvestre, quien manifestó su deseo de abrir cursos en horario vespertino.
Zúccaro explicó que es muy probable que esta demanda logre una adecuada solución el año próximo, promesa que fue recibida con gran alegría por parte del público presente.
El acto concluyó con la entrega simbólica de diez netbooks de mano de las principales autoridades, el resto de los ejemplares se adjudicaron en las aulas una vez concluida la ceremonia.
El numeroso alumnado se mostró sumamente agradecido por la posibilidad de acceder en forma gratuita a una netbook, la cual para muchos representa la primera oportunidad de ser propietario de una computadora. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: