viernes, mayo 20, 2011

Villa Gesell: La oposición volvería a solicitar la presencia del Director de Seguridad en el Deliberante

Concejales de la oposición volverían a solicitar la presencia del Director de Seguridad Claudio Ciambotti en el Concejo Deliberante, tras la movilización que sectores de la UCR realizaron, luego de los dos asaltos registrados en una agencia de lotería durante la última semana. Al mismo tiempo que cuestionaron al oficialismo por la paralización de varios proyectos en materia de seguridad, y falta de presencia policial.
El concejal Ricardo Cemborain (Acuerdo Cívico-UCR) que participó de la movilización, señalo.
“Nosotros fuimos convocados por el vecino Toni Luna –titular de la agencia asalta y ex funcionario de la UCR– vinimos a escuchar que tiene para decir los vecinos y tratar de trasmitirlo en nuestro ámbito de trabajo que es el Concejo Deliberante.”
Cemborain ex secretario de Gobierno del radicalismo y responsable directo de las política de seguridad durante la gestión Baldo recordó que “el día lunes nosotros pedimos mediante un decreto una invitación al Director de Seguridad para charlar en la comisión, que fue rechazada por el oficialismo. Creo que hay temas que son preocupantes y que son necesarios que los charlemos para tratar de encontrar algún punto en común y alguna solución”.
Si bien el concejal expresó que “desde siempre digo que no es responsabilidad del Intendente el tema de la inseguridad… hay algunos factores que me parece que contribuyen a mejorar o empeorar la situación”.

Cemborain, que cuestión los alcances del plan municipal de seguridad
“Nosotros pudimos acceder en estos días a lo que es el plan municipal de seguridad por el decreto 904 del 22 de abril 2009 y que realmente está muy lejos de lo que el Intendente comprometió en campaña electoral”

También apuntó a la escasa presencia de móviles y efectivos
“Estamos viendo en estos días que por ejemplo las garitas de entradas, que se habían comprometido a vigilarlas las 24 horas de todos los días del año, no se está haciendo.
Que la oficina móvil en 112 y Circunvalación no está funcionando, que no hay patrulleros.
Y hace unos meses atrás aprobamos una ordenanza para que Villa Gesell reciba dinero para la compra de 8 patrulleros. Que hay faltante en cuanto al personal policial o sea vemos una serie de cosas que necesitan ser revisadas” (Diario de Gesell).

No hay comentarios.: