jueves, mayo 19, 2011

Abren las puertas de la Casa de Gobierno y del Estadio Único

El Gobierno de la Provincia anuncia el comienzo del programa “Puertas Abiertas 2011”, un innovador ciclo turístico-cultural, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por la Casa de Gobierno, la Residencia del Gobernador, el Teatro Argentino, el Estadio Único de la Plata y además, por toda la ciudad capital a bordo de un bus cultural. El objetivo es difundir y dar a conocer la riqueza arquitectónica, artística y cultural de la capital de la Provincia de Buenos Aires.
El espíritu del ciclo, que comienza el sábado 21 de mayo y está organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, apunta a la apertura de estos espacios públicos mediante un plan de recorridas a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura. Estas se llevarán a cabo los sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs.
El objetivo es difundir y dar a conocer la riqueza arquitectónica, artística y cultural de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Así se podrá tomar contacto con las obras de modernización, restauración, recuperación y puesta en valor llevadas a cabo durante la gestión del gobernador Daniel Scioli.
Completa la propuesta un bus cultural que recorre los lugares más emblemáticos de La Plata como la Casa de Gobierno y la Residencia de los Gobernadores, el Palacio de Justicia y de la Legislatura, el pasaje Dardo Rocha y la Casa Curuchet. Continúa con el Jardín Zoológico y Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio. El periplo incluye también al Teatro Argentino, el Palacio Municipal y la Plaza Moreno donde se encuentra la Catedral. El vehículo de dos pisos tendrá capacidad para transportar a unas 57 personas sentadas y contará con un guía especializado.
El bus funcionará los sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs. El circuito que dura una hora, sale desde la Parada Cero, ubicada en la puerta principal de la Casa de Gobierno (calles 6 y 51) en los horarios de 10, 12, 14, 16 y 17 horas.
El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, explicó que “con actividades de este tipo vamos afianzando una política cultural diseñada al servicio de la gente” y remarcó que “confirmamos el concepto de cultura para todos, uno de los objetivos primordiales del Gobernador Daniel Scioli, promoviendo la inclusión social”.
El eje principal del ciclo Puertas Abiertas 2011, apunta a dar a conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad dentro de los 132 municipios que integran los distritos gubernamentales, así como del turismo internacional.

No hay comentarios.: