jueves, mayo 19, 2011

LA MATANZA. OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y LIMPIEZA EN LOS BARRIOS.

Continúan los operativos de fumigación, descacharro y limpieza en los distintos barrios del Distrito. La Secretaría de Salud Pública, en conjunto con las delegaciones municipales, llevan adelante estas acciones que tienden a prevenir el desarrollo de un medio apto para el crecimiento del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del Dengue y de otros insectos.
La semana pasada se trabajó en el Barrio Hernández de la localidad de Villa Celina. Los agentes fumigadores recorrieron las calles, pasillos, la plaza y la escuela, como así también la unidad sanitaria local. Además de desinfectar, cortaron el pasto y asearon las calles y veredas.
Desde ayer y durante esta semana se trabajará en la localidad de La Tablada, Nazar al 500 y alrededores. Para esto, la Secretaria comunal cuenta con equipos capacitados y equipados con los materiales y herramientas necesarias, tanto para un óptimo desarrollo de la tarea, como para la protección individual del trabajador.
Las zonas por donde se ha iniciado la actividad están vinculadas a los casos registrados de Dengue en el año 2009. Esto mismo dio buenos resultados en 2010 por lo que no se tuvo que lamentar casos de enfermedad.
Es por esto que se está trabajando desde octubre en Villa Luzuriaga, Isidro Casanova, Villegas, Tapiales, Villa Madero, Aldo Bonzi, San Justo, Ciudad Evita y Villa Celina, para luego recorrer las restantes localidades del partido. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: