jueves, mayo 19, 2011

Pinky podría ser candidata a gobernadora bonaerense por el PRO

Terminado el intento de reflotar Unión-PRO, la coalición electoral que en 2009 venció a Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
La diputada nacional y ex conductora televisiva Lidia "Pinky" Satragno comenzó hoy a ser impulsada con fuerza por sectores del PRO como candidata a gobernadora bonaerense, tras el alejamiento que se produjo esta semana entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Francisco De Narváez.
La potencial postulación se conoció hoy luego de que ayer tanto Macri como De Narváez dieran oficialmente por terminado el intento de reflotar Unión-PRO, la coalición electoral que en 2009 venció a Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
El nombre de Pinky -uno de los temas de discusión en una reunión partidaria que se realizó anoche en el distrito de Exaltación de la Cruz- se echó a rodar en medio de las negociaciones que el PRO aceleró tanto en el Provincia de Buenos Aires como en el resto de los distritos para definir una "propuesta electoral nacional" de cara a octubre.
La precandidatura de la "señora televisión" surge mientras aún están carrera la postulación de Jorge Macri, diputado provincial y primo del líder del PRO, y la de la diputada nacional duhaldista Graciela Camaño.
"En las últimas semanas se hicieron mediciones y Pinky superaba por mucho a Jorge Macri. Tal vez una buena propuesta sea Camaño-Pinky o Pinky-Camaño", confirmó un allegado a las negociaciones.
Lidia Satragno, cuyo mandato como diputada nacional vence el 9 de diciembre, ya fue candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires en 1999 por la Alianza que encumbró a Fernando de la Rúa y llegó a proclamarse ganadora con la promocionada frase "Gracias, mi Matanza", aunque luego tuvo que reconocer la victoria de Carlos Ruckauf.
Entre las alquimias que se preparaban en el macrismo, también empezó a sonar Jorge Macri como posible candidato a intendente de Vicente López, el distrito que es gobernado desde la década del 90 por Enrique "Japonés" García, uno de los pioneros radicales K.
Si bien las negociaciones están abiertas, tal y como ocurrió en el ámbito nacional, De Narváez ya dejó de ser considerado un socio privilegiado en el armado electoral del macrismo bonaerense, debido a su posible acuerdo con el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín.
En ese contexto, colaboradores de Jorge Macri -que hoy estaba en sesión en la Cámara de Diputados bonaerense- y de Graciela Camaño ratificaron a esta agencia que el diálogo entre ambos "se mantiene activo y nunca se interrumpió", por lo que no descartaron un eventual encuentro.

No hay comentarios.: