jueves, mayo 19, 2011

San Miguel El Hospital Larcade recibió la primera pasteurizadora de leche materna del conurbano.

El miércoles 18 de mayo se oficializó la donación de la primera pasteurizadora de leche materna del conurbano bonaerense al hospital Larcade, por parte del Rotary Club de General Sarmiento.
Liliana Santín -Jefa del servicio de neonatología del Hospital Larcade- contó que desde hace 30 años, luego de la primera reforma en la Maternidad, que en el hospital se trabaja en lactancia. “Tuvimos la suerte de que los rotarios quisieran hacernos entrega de un instrumento tan importante y costoso. Es una adquisición sumamente significativa para nuestros servicios.”
Luego, la Dra. Santín explicó que si bien allí trabajan fundamentalmente con la leche humana de cada madre para su recién nacido, hay algunas madres que están internadas durante largos períodos y que no les alcanza con la leche que producen. “Entonces, se les pide a las madres que son las que tienen un poquito más de la que necesitan sus bebés, que colaboren y donen su leche. Luego de hacerles una serie de estudios para verificar que estas madres estén sanas, se extrae la leche y ahí es cuando cobra importancia la pasteurizadota: a través de todo un sistema computarizado, calienta la leche a una temperatura determinada y luego la enfría. Finalmente, esa leche se coloca en un freezer, y va a ser utilizada para estos niños prematuros que no tienen la cantidad de leche suficiente de su propia madre.”
“La leche de vaca, por más mejorada que esté, siempre es una leche de menor calidad. Por esta razón, este instrumento es extraordinariamente importante para nosotros”, concluyó Liliana.
“Esta es la primera pasteurizadota del conurbano, lo que nos enorgullece ampliamente”, dijo más tarde el Director del Hospital, Hernán Galimberti, y luego agradeció en nombre del Intendente Joaquín de la Torre y de la Secretaría de Salud a todo el grupo del Rotary por la donación.
Finalmente la Presidenta del Rotary Club del Gral. Sarmiento agradeció a todos los presentes allí y también a los miembros del Club por hacer posible esta donación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felices por la nueva adquisición, para seguir trabajando por los bebes y mamas del país. Las Puericultoras que trabajamos en "El Larcade"