martes, mayo 17, 2011

MAR DEL PLATA: “HAY SATISFACCIÓN POR EL TRABAJO QUE SE VIENE REALIZANDO EN EL PROYECTO QUE PROPONE MEDIDAS PARA ORDENAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN ALEM”, ASEGURÓ EL CONCEJAL MONTI.

En el día de la fecha se trató en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que presentó el concejal Diego Monti, Presidente del Bloque de Acción Marplatense, y que propone una regulación definitiva para la nocturnidad en la zona de la calle Alem.
El concejal Monti introdujo una modificación al proyecto de ordenanza que lo completa definitivamente. La misma se trata de la creación de un “Régimen de promoción de actividades diurnas en la zona de Alem”. Al respecto dijo que es positivo fomentar emprendimientos de carácter diurnos como son las actividades de venta al público de indumentaria, de actividades de diseño de autor, librerías y oficinas de bancos, entre otros, para esta zona emblemática de la ciudad”.
Monti recordó que su proyecto veda de manera permanente la instalación de locales gastronómicos nocturnos en Alem y establece un tope horario de atención al público a las 3:30 de la mañana para los locales gastronómicos nocturnos ya habilitados.
A raíz de esta modificación introducida al proyecto que habla a las claras de la búsqueda permanente de consensos y una apertura al diálogo que ha mantenido siempre el bloque de Acción Marplatense, "se pretende sancionar una ordenanza que viene a regular y ordenar la zona de Alem en forma definitiva", agregó el concejal.
Monti pidió que el proyecto sea analizado y estudiado responsablemente por todos los concejales del arco opositor y que la comisión de Legislación se vuelva a reunir el viernes para tratarlo.
El concejal Monti sugirió que "la solución definitiva no se puede extender mucho en el tiempo toda vez que existe una imperiosa necesidad de arbitrar medidas tendientes al ordenamiento de las actividades y usos en la zona comercial de Alem, sabiendo que la actividad comercial vinculada con la nocturnidad en esta zona ha generado una situación altamente conflictiva, que no se puede resumir a un conflicto entre partes, sino que es de toda Mar del Plata”.
La medida impulsada por el concejal Monti que, luego de las modificaciones introducidas en la comisión de Legislación, contiene propuestas que venían planteando los concejales Artime y Laserna, atiende una cuestión que Monti reconoce como una obligación del Estado, que es la de garantizar el derecho de todas las partes legislando en pos de buscar un equilibrio entre el ejercicio del comercio de manera tal que no interfiera en la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento de la ciudad.
Monti aseguró que desde el inicio de la gestión del intendente Pulti se trabaja en la búsqueda de un ordenamiento en la zona de Alem principalmente, con una permanente acción de control que se resume en definitiva en la construcción de una ciudad para todos, recordando que es ésta Administración la que está impulsando el proyecto de traslado de bares a la Escollera Norte además de la construcción de una Terminal de Cruceros forjando un polo de desarrollo de turismo internacional. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: