domingo, mayo 29, 2011

San Isidro. Entrevista con Gustavo Posse: No tendríamos que haber endiosado al socialismo.

Gustavo Posse es radical. Intendente de San Isidro desde 1999, va por su reelección el 23 de octubre. En declaraciones le pidió a Hermes Binner generosidad, consideró un error haber endiosado al socialismo y confirmó que quiere a Roberto Lavagna dentro del proyecto presidencial de Ricardo Alfonsín. Además, aseguró que Francisco de Narváez integra y no separa al radicalismo.
¿Qué le sucedió a Cobos, a quien usted apoyó como candidato a presidente?
Cobos creció hasta el voto Redrado, después se terminó el viento a favor que había tenido desde la 125. Y después hay una cuestión de personalidad. Porque un candidato es el que llega hasta el final. El voto Redrado como candidato fue incorrecto. No lo juzgo.
Un candidato que es producto de la muerte de su padre....porque antes no figuraba como posible líder. ¿Cómo lo ve?
Ricardo siempre fue militante, e incluso la primera vez que fue legislador compitió contra el sector de su padre. Tiene una historia muy rica, pero sobre todo Ricardo tiene la condición que no tuvieron los otros, y es que estuvo desde el principio dispuesto a ser candidato y ahora está demostrado que tiene esta convicción hasta el final.
¿Binner es ya una causa perdida para la UCR?
Me parece que en el caso de Binner ya tiene que haber una definición. Tiene que responder. Fue generosa la oferta del radicalismo, y la respuesta, por sí o por no debería también ser generosa. La gente lo que espera es que seamos generosos y que no seamos tontos.
Pero el radicalismo insistió en Santa Fe con Binner, a pesar de no tener definiciones...
Yo creo que no tendríamos que haber hecho este endiosamiento del socialismo. Si los radicales nos hubiésemos concentrado en apoyar a Mario Barletta, esos pocos puntos podrían haber hecho que el candidato en Santa Fe fuera Barletta. La historia ya está escrita. De hecho, ayudó que fuera Alfonsín en los últimos días. Y también Cobos.
¿Lavagna puede ser candidato a vice si Binner formaliza su alejamiento?
Lavagna tiene muchísimo que aportar. Es una personalidad integradora. Todos estamos convencidos que Lavagna cumple con las condiciones para ser candidato, reunir gabinetes, armar planes.
¿Y cómo están las conversaciones?
Desde hace meses que se trata de poder integrarlo en el frente.
¿Creen que con De Narváez puede el radicalismo ganar Buenos Aires?
Sí, claro, porque De Narváez quiere ser candidato, se preparó. No eligió la política porque no tenía otra alternativa, ni viene de la política ni se formó en la política pero muestra las condiciones de un luchador.
¿No hay cortocircuitos ideológicos con la UCR?
Todo lo contrario. Integra. Puede vincular el voto, y de hecho ocurrió en la última elección.
Porque se habla permanentemente de la incompatibilidad del progresismo y el centro...
Es un falso dilema. Además es ilegítimo, porque no está en la gente. La gente no piensa en soluciones para sus problemas como progresistas o de centro. Es una estigmatización. El kirchnerismo no se hace ese problema: tiene a Sabbatella en Buenos Aires y a la prima de Saadi en Catamarca... Tienen a todos, pero los que estamos en la oposición nos exigimos ser puristas. Es una locura. Lo que tiene que haber es un horizonte común.

No hay comentarios.: