Así lo indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en comparación con el año pasado. Vicente Lourenzo, secretario de la CAME, explicó que las estimaciones obedecen a las cosas que se ven en la calle como las “largas colas” y el “movimiento” en las jugueterías.
Los comerciantes estiman que la venta de juguetes para el festejo de Reyes será este año superior en un siete por ciento a la del año anterior y consideran que el gasto promedio estará entre los 150 y 200 pesos.
Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "hay movimiento" comercial por la fecha y se observan "largas colas" de clientes en la jugueterías. No obstante consideró que la fiesta de Reyes "cada vez se ve más opacada" por la celebración de la Navidad, donde los niños reciben también juguetes como regalo.
"A pesar de esto, la venta va a ser buena y será superior a la del año pasado en un siete por ciento en volumen", estimó Lourenzo.
Dijo que los juguetes que más se venden son los que cuentan con publicidad televisiva, a los que se suman los juguetes tradicionales y los electrónicos, como las consolas de video y estimó que el gasto promedio estará entre los 150 y 200 pesos.
A su turno, Rubén Manusovich, de FEDECAMARAS, coincidió que las ventas crecerán en unidades en un siete por ciento y en facturación un 20 por ciento. "El dato más importante de esta celebración es la recuperación del juguete nacional. En los comercios minoristas la mitad de lo que se vende es fabricado en la Argentina", dijo Manusovich.
En tanto, los empresarios fabricantes de juguetes proyectan un crecimiento en las ventas para el día de Reyes Magos de entre el 15 y 20% respecto del año pasado, y aseguran que "la producción nacional de juguetes espera alcanzar el 50% del mercado el año próximo".
Según lo informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado, en el que su titular, Débora Giorgi, resaltó que "el aumento de la demanda junto a las políticas de preservación del mercado interno y los créditos blandos impulsados desde el Estado, hicieron que la participación de la producción nacional en las ventas internas de juguetes pasara de un 10% en 2000 a casi el 40% en la actualidad".
En 2011 -de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)- la fabricación en el sector registró un aumento del 10% respecto del año 2010. En los últimos ocho años, la producción sumó un crecimiento del 130% en forma acumulada.
Los comerciantes estiman que la venta de juguetes para el festejo de Reyes será este año superior en un siete por ciento a la del año anterior y consideran que el gasto promedio estará entre los 150 y 200 pesos.
Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "hay movimiento" comercial por la fecha y se observan "largas colas" de clientes en la jugueterías. No obstante consideró que la fiesta de Reyes "cada vez se ve más opacada" por la celebración de la Navidad, donde los niños reciben también juguetes como regalo.
"A pesar de esto, la venta va a ser buena y será superior a la del año pasado en un siete por ciento en volumen", estimó Lourenzo.
Dijo que los juguetes que más se venden son los que cuentan con publicidad televisiva, a los que se suman los juguetes tradicionales y los electrónicos, como las consolas de video y estimó que el gasto promedio estará entre los 150 y 200 pesos.
A su turno, Rubén Manusovich, de FEDECAMARAS, coincidió que las ventas crecerán en unidades en un siete por ciento y en facturación un 20 por ciento. "El dato más importante de esta celebración es la recuperación del juguete nacional. En los comercios minoristas la mitad de lo que se vende es fabricado en la Argentina", dijo Manusovich.
En tanto, los empresarios fabricantes de juguetes proyectan un crecimiento en las ventas para el día de Reyes Magos de entre el 15 y 20% respecto del año pasado, y aseguran que "la producción nacional de juguetes espera alcanzar el 50% del mercado el año próximo".
Según lo informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado, en el que su titular, Débora Giorgi, resaltó que "el aumento de la demanda junto a las políticas de preservación del mercado interno y los créditos blandos impulsados desde el Estado, hicieron que la participación de la producción nacional en las ventas internas de juguetes pasara de un 10% en 2000 a casi el 40% en la actualidad".
En 2011 -de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)- la fabricación en el sector registró un aumento del 10% respecto del año 2010. En los últimos ocho años, la producción sumó un crecimiento del 130% en forma acumulada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario