martes, enero 03, 2012

Malvinas Argentinas: Cuentos y poemas con sabor a Borges.

(Malviticias). El lunes 26 de diciembre se presentó "El Libro del Taller", una compilación de 22 cuentos y poemas de integrantes del taller literario que se dicta en la galería El paseo de los árboles en Grand Bourg.
Los autores de los textos son: Estela María Pérez Calvo, Daniel Chaves del Pino, Margarita Manso, Elisa Oviedo, Giovina Panacio, Amalia Pastén y Graciela Ponasso.
A cargo de la compilación estuvo Pérez Calvo y el libro fue impreso en editorial El Zahir. El encuentro se dio en el salón de Rotary donde cada integrante leyó un fragmento de su trabajo, acompañados por una ceremonia del té, un clásico en los encuentros literarios, con tacitas y tetera inglesas al estilo Victoria Ocampo.
Cuentos bien escritos por principiantes, donde se trasluce un potencial creativo por un lado y esmero de alcanzar un estilo correcto. Ficciones que alcanzan la risa, en lenguaje de comedia, la angustia y el drama.
Este año fue el primero del taller, que se centró en la obra de Jorge Luis Borges a 25 años de su fallecimiento: "Buscamos un escritor que nos representara en la literatura argentina. Cuando te adentrás en la literatura y en el manejo que tiene Borges de la pluma es increíble. Lo fuimos queriendo y aprendiendo y entendiendo todas sus contradicciones", sostuvo a Malviticias Estela María Pérez Calvo.

No hay comentarios.: