martes, enero 03, 2012

SAN ISIDRO: NUMEROSOS HERIDOS EN LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO.

Según los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por el Año Nuevo así como en el feriado y asueto que completaron la semana última, se registraron un total de 50 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia. En este último caso, los menos, ya que se registró el menor índice de los últimos años por lesiones debido al mal uso de artefactos pirotécnicos.
En tal sentido, en el Hospital Materno Infantil –Diego Palma 525-, el domingo 1 se presentaron 2 accidentados por el mal uso de artefactos pirotécnicos, 1 por arma de fuego, y 1 por otro tipo de accidentes.
Por otra parte, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- fue donde más casos se atendieron. Se registraron 21 adultos heridos, 2 por pirotecnia, 1 correspondiente a lesiones de arma blanca, y 27 correspondió a casos de accidentes domésticos.
Así, en el área de pediatría del hospital antes mencionado, se registraron 2 lesionados por pirotecnia, 1 por arma de fuego y 5 por otra clase de accidentes.
En tanto, en el CAPS del Bajo Boulogne se registraron tres accidentes, uno debido al mal uso de la pirotecnia, y otros dos por arma blanca.
Asimismo en el Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 431- se atendieron a cinco accidentados, 1 por pirotecnia, y 3 por politraumatismos en la vía pública, uno de ellos por un accidente automovilístico.

No hay comentarios.: