viernes, enero 06, 2012

Malvinas Argentinas: Nora Montenegro: «El arte para mi, es una forma de vivir»..

El final de diciembre de 2011, fue la fecha elegida por Nora Montenegro, directora de la escuela de artes, danzas y tradición Jazz Min, para la realización del cierre del ciclo lectivo 2011, en el teatro El Paseo del Mercado Concentrador de José paz.
En un intervalo tuvimos la oportunidad de dialogar con ella y aqui su pensamientos y opiniones.
Periodista: -¿Ya son escuela de arte?-
Nora Montenegro: -Si, este año terminamos siendo una institución reconocida, con personería jurídica. Ahora somos la escuela de artes, danzas y tradición Jazz Min.-
P.: -¿Qué es la convocatoria de hoy?-
N. M.: -Es realizar la muestra anual. Mostrar todo el trabajo que hemos hecho con nuestros alumnos durante el año lectivo y exhibir los vestuarios nuevos, coreografías, escenografías, utilería. Todo lo que estuvimos trabajando durante el año y el broche de oro es hoy.-
P.: -Ha sido un año de muchas gratificaciones. ¿Cómo lo vive?-
N. M.: -La verdad que si, muy contenta. Estrenamos la obra infantil, «Jugando a Soñar», Después las obras de teatro de la Dirección de Cultura y el Consejo Escolar, donde contamos nuestra historia argentina, por medio de la música, el vestuario y la danza durante los cien años.
Y venimos de hace poquitos días atrás de una alegría enorme, que es haber sido seleccionados, dentro de treinta y cinco delegaciones que formamos parte del Festival Internacional de la Danza, en La Falda, Córdoba, como la consagración 2011.-
P.: -¿Cuál es el panorama para el 2012?-
N. M.: -Para el 2012 queremos ampliar nuestra escuela, queremos tener nuestra sala de música, la biblioteca y un montón de sueños que tenemos para que nuestros chicos se formen en el arte, en la danza, en la tradición nuestra y podamos darle la posibilidad a aquellos chicos, que los recursos económicos de aquellos chicos, cuyos padres no pueden hacerlo, nosotros darle los vestuarios gratuitamente, puedan ser parte de nuestro alumnado.-
P.: -¿Cuántas personas pasan por Jazz Min, siempre pregunto?-
N. M.: -Es verdad, siempre me decís, de dónde salen tantos? Este año hemos cerrado con más de doscientos alumnos, donde se le cobra una cuota social, donde se le da los vestuarios gratis, donde se los forma, donde se les da técnica, donde le enseñamos profesorados y en el 2012 queremos agregar los oficios, para que el chico que no quiere hacer una universidad, o no quiere hacer otra cosa, tenga la posibilidad, a través del baile, también tenga la posibilidad de tener un trabajo.-
P.: -¿Que dicen los padres?-
N. M.: -Creo que están contentos, siempre están al pie del cañón. Imagínate que para que nosotros podamos funcionar y tener una cuota mínima, podamos funcionar con los vestuarios y con todas las cosas, los padres colaboran mucho de diversas maneras y siempre tengo el apoyo incondicional.-
P.: -Tiene un trajín que asombra, en que momento vive Nora Montenegro?-
N. M.: -El arte para mi, es una forma de vivir, porque además estoy con mi familia, sentado en la otra mesa de donde estamos sentados acá, está mi papa; mi marido haciendo los trofeos, mi hija bailando conmigo. Esto es mi forma de vivir y tengo los que digo... Mis hijos del corazón, que hace veinte años, veintitrés, que son bailarines en Jazz Min-
P.: ¿Qué le dice a la gente como cierre de la nota?-
N. M.: -Que vengan a ver nuestros espectáculos, que siempre las puertas están abiertas. El trabajo que hacemos, es un trabajo social. Por ejemplo el 30 de diciembre cerramos en el Cottolengo Don Orione con el show, donde hay setenta y tres pacientes. Y estos es que por medio de la danza los chicos puedan hacer un trabajo social, podemos unirnos, podemos disfrutar además de lo que es la técnica de la danza o el vestuario, disfrutar del uno con el otro. Feliz Navidad y Feliz Año para todos.-
Carlos Pogonza

No hay comentarios.: