miércoles, enero 04, 2012

Mar del Plata: Scioli presenta "Buenos Aires Arena", servicios para todos frente al mar.

El gobernador Daniel Scioli inaugurará este jueves en Mar del Plata, a las 17.00, un área de servicios denominado “Buenos Aires Arena”, que se complementará con una serie de espectáculos y actividades recreativas, dispuestas a lo largo de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica.
“Buenos Aires Arena” está ubicado en el Paseo Hermitage, frente a la playa Las Toscas, y las actividades estarán orientadas por especialistas de las diferentes áreas del gobierno provincial.
Contará con un cajero móvil del Banco Provincia y un puesto de la Secretaría de Derechos Humanos, donde se podrá recibir información y realizar denuncias entre múltiples servicios.
El Ministerio de Infraestructura, articulará la muestra “Aguante Buenos Aires”, que ofrecerá shows de títeres y actividades que promuevan el uso responsable del agua; y también habrá maestras jardineras para el cuidado de los chicos, convocadas por la Dirección de Cultura y Educación.
Desde el Ministerio de Producción, no sólo se atenderán reclamos de defensa al consumidor, sino que Fogaba brindará asesoramiento sobre Fondos de Garantía para PyMes; en tanto la cartera de Salud, dispuso un hospital móvil con consultorios médicos y enfermeras, y ARBA ofrecerá sus servicios a los turistas.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) trabajó en el mejoramiento del espacio público, donde también se dispuso una comisaría móvil de la Policía provincial.
El área contará con un escenario itinerante y se ofrecerán clases matutinas de gimnasia y estará habilitada en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20, con excepción del hospital móvil que estará abierto de 10 a 20, al igual que el cajero automático.

CICLO DE CINE Y RECITALES
El ciclo de recitales se iniciará este jueves desde las 19 con el show infantil de Adriana, y entre las propuestas para los más chicos también se destaca el espectáculo de Carlitos Balá, que se llevará a cabo el 2 de febrero.
Además, el Bahiano, Fabiana Cantilo y La Bersuit se presentarán el 9 de enero, en el marco de un acuerdo entre Arba y la empresa Sony; el 13 habrá un ciclo de música popular con Cacho Castaña, Palito Ortega, el dúo Pimpinela, Soledad y los Wachiturros.
El 20 será el turno de Axel, que brindará un recital al cabo de una conferencia sobre cuidado ambiental que estará a cargo de Charly Alberti y Mariana Díaz; mientras que en febrero Julio Iglesias cantará frente al mar, reeditando su romance con Mar del Plata.
Durante enero y febrero la Provincia concretará en el mismo escenario un ciclo de cine nacional, con la proyección gratuita de películas argentinas como "Un novio para mi mujer", "Elsa y Fred", "Manuelita", "Un cuento chino" y "Revolución".
También, el 27 de febrero Marisa Brel relatará su experiencia sobre el tratamiento de fertilidad asistida, que la Provincia brinda en forma gratuita mediante una ley pionera a nivel nacional.
Villa Gesell, Pinamar, Santa Teresita, Mar de Ajó, Necochea y Santa Clara serán también sede de esta serie de espectáculos y acciones vinculadas a la cultura y el deporte, como clínicas de hockey, rugby y tenis en los principales balnearios que también brindarán una conexión libre y segura a Internet, a través del servicio de wi-fi, coordinado por la Subsecretaría de Modernización del Estado.

No hay comentarios.: