miércoles, enero 04, 2012

Subsidio para ONG de Tigre que dicta talleres gratuitos de computación

La Asociación Civil “Nueva Juventud” recibió un subsidio por parte de la comuna tigrense para que prosiga con la tarea en distintos barrios de Tigre.
A través del Consejo Municipal de Política Social, el municipio de Tigre hizo entrega de un apoyo económico a la Asociación Civil “Nueva Juventud” para que puedan equipar el centro de formación técnica donde brindan cursos de computación a niños y adultos.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y presidente Honorario del Consejo Municipal de Política Social, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa buscamos generar un mayor acceso a todas las herramientas informáticas. Nuestro objetivo es igualar para arriba, para que tanto niños como adultos cuenten con conocimientos para enfrentar la vida. Consideramos clave la incorporación de todos al mundo digital para generar las mismas oportunidades en todos los estratos sociales”.
“El Municipio ha focalizado mucho en Programas como “Aulas Digitales Móviles” y “Mis Primeros Pasos Digitales” que funcionan como complemento del Plan Conectar Igualdad. A esto se le suma, el enorme orgullo que nos genera colaborar con jóvenes que con sus iniciativas buscan mejorar la realidad de su barrios” agregó el funcionario.
Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, comentó: “El Municipio de Tigre continuará apoyando todos los proyectos que beneficien la realidad de todos los barrios. Los cursos de informática les abre las puertas a muchas personas que permanecían fuera de la sociedad actual”.
En tanto, Ismael Mosqueda, integrante de la Asociación Civil “Nueva Juventud”, señaló: “La necesidad de equiparnos con computadoras es imprescindible, ya que las mismas brindarán la posibilidad de ampliar nuestras actividades que constan en la enseñanza de computación en los barrios más humildes del distrito”.
Los cursos de informática, que fueron brindados durante el año 2011 en el Barrio “El Prado” de Benavidez y durante el 2012 serán implementados en Carupá, buscan vincular a los jóvenes y adultos con la computación para ayudarlos a insertarse a una sociedad cada más informatizada.

No hay comentarios.: