miércoles, enero 04, 2012

Navarro y De Jesús acordaron trabajar los proyectos de ley sobre niñez y adolescencia

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, mantuvo un encuentro con el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juan De Jesús, a quien le presentó la flamante estructura de este organismo, recientemente aprobada por el gobernador Daniel Scioli, y le trazó los principales objetivos de su gestión durante los próximos cuatro años.
Durante la reunión se abordaron distintos aspectos vinculados a la articulación en temas de niñez y adolescencia entre el Ejecutivo y Diputados, donde se acordó que esta Secretaría sea organismo de consulta en aquellos proyectos legislativos vinculados a su temática, como la Ley de Adopción, la reforma a la Ley 13.298, de Promoción y Protección de Derechos, entre otros.
Navarro hizo un pormenorizado análisis de la situación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos en los municipios, donde se abordó la aprobación por parte de la Legislatura de un incremento de 100 millones de pesos para el sostenimiento de los Servicios Locales en la Ley de Presupuesto provincial.
Los 116 Servicios Locales son coordinados por el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, un procedimiento que sustituye la práctica de la “derivación” entre instituciones por la construcción de relaciones de corresponsabilidad e interdependencia entre las mismas, con el objeto de promover, proteger y restituir derechos en forma integral. El sistema está integrado, además, por 20 Servicios Zonales (que dependen directamente de esta Secretaría).
Durante la reunión, Navarro explicó que "en este momento estamos trabajando en el andamiaje de la nueva estructura del organismo, y esperamos poder potenciar la política pública de infancia con esta independencia que fue una decisión del gobernador, sabiendo de la importancia y la prioridad que le da en su agenda a este tema".
De Jesús, por su parte, expresó que "desde la Cámara vamos a acompañar la gestión de niñez y adolescencia porque este es un tema que habla del presente y del futuro de esta Provincia". Y agregó que “el bloque del FPV será un interlocutor permanente para ajustar los proyectos y necesidades legislativas a la realidad que plantea el Ejecutivo en términos de política pública".

No hay comentarios.: