miércoles, enero 04, 2012

LUJAN: DESPUÉS DE UN AÑO DE INACTIVIDAD. Con el ingreso de doce operarios, Curtarsa volvió a abrir sus puertas.

El martes, cerca de las 8, un grupo de trabajadores comenzó a realizar tareas de mantenimiento y puesta a punto de la maquinaria. Según estiman, en un plazo máximo de 20 días se incorporarían más operarios y comenzaría a producir.
Tal como se anunciara la semana pasada, después de haber permanecido inactiva cerca de un año, la empresa Curtarsa S.A. volvió a abrir las puertas de su planta de la localidad de Jáuregui. Esta mañana, alrededor de las 8, doce operarios volvieron a ingresar a sus instalaciones, ya no para cuidar las maquinarias y evitar el vaciamiento de la firma, sino para realizar su mantenimiento y prepararlas para producir.
De este modo, la curtiembre de capitales italianos pone en marcha la primera etapa de su plan de reactivación, relanzado desde hace unos meses a partir de la llegada de Beppe Ambruoso, nuevo titular de la empresa, de estrecha relación con Atilio D´Apolito, su anterior propietario. Una vez que finalice esta tarea -que según estiman directivos de la empresa llevará entre 15 y 20 días-, y en base a los resultados que arroje en cuanto a estado y disponibilidad de las máquinas, comenzará la segunda etapa, abocada al curtido de cueros.
Para la reincorporación de trabajadores, la firma fijó dos prioridades: ser mayor de 45 años y tener más de tres hijos a cargo. En esta primera etapa, no obstante, pueden registrarse excepciones relacionadas con la especificidad de las tareas. Por último, se conoció que los trabajadores -a quienes la empresa les adeuda varios meses de salario por una suma que rondaría en promedio los 30 mil pesos- recibieron 350 pesos a modo de incentivo. Una vez más, Curtarsa está en marcha. (El Civismo).

No hay comentarios.: