lunes, enero 02, 2012

SAN MIGUEL: ASFALTARÁN LA CALLE ARRICAU EN TODO SU RECORRIDO.

Se trata de una importante obra llevada a cabo por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel, que consiste en asfaltar a la calle Arricau, que delimita los partidos de San Miguel y José C. Paz, en todo su recorrido.
Para junio de 2012 se espera que la calle Arricau, límite entre los partidos de San Miguel y José C. Paz, esté completamente asfaltada. En total, son más de cuarenta cuadras de asfalto y, además, incluye una obra hidráulica complementaria entre las calles Muñoz y San Luis. Toda la obra es llevada a cabo, únicamente, por la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel y cuenta con un presupuesto de 13 millones de pesos, provenientes de Nación.
La obra municipal, que comenzó el 10 de noviembre de 2011 y se espera que concluya a mediados de 2012, se divide en dos etapas: la primera abarca desde la Av. Perón a la Ruta 8, y ya se encuentran prácticamente finalizados los tramos desde dicha avenida hasta la calle Muñoz y desde Vicente López hasta Ruta 8, exceptuando la bocacalle de García Lorca, ya que desde allí saldrá un desagüe hasta la calle Marconi
Además, entre Muñoz y San Luis se realizará una obra hidráulica complementaria (en la que se colocará un caño de PVC corrugado de 1.000 mm de diámetro) para evitar las inundaciones que suelen producirse en tales cuadras. La idea es que a fin de enero esta etapa se encuentre completamente finalizada.
La segunda etapa incluye las restantes calles, comprendidas entre la Avenida Gaspar Campos y Defensa; y se estima que finalizará llegando a mitad del año próximo.
“Una vez que el asfalto desde la Ruta 8 hasta Defensa se complete, los barrios Sarmiento, Santa Brígida, San Antonio y Don Alfonso se comunicarán de manera directa con ese camino, sin necesidad de que los vecinos que viven en esas zonas deban atravesar el centro de San Miguel”, aseguró Sergio Quiroga, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel.

No hay comentarios.: