viernes, enero 06, 2012

EXPOSICIONES PARA VISITAR DURANTE EL VERANO EN EL HAROLDO CONTI

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti continuará durante el verano con variadas exposiciones, integradas por fotografías, instalaciones y dibujos, que dan cuenta de diversos hechos históricos y sociales a través del arte.

"El otro lado de la cámara", un recorrido fotográfico en homenaje a los reporteros gráficos que con su trabajo cotidiano dieron testimonio y acompañaron la lucha por los Derechos Humanos durante los últimos 35 años, podrá visitarse hasta el 26 de febrero.

La muestra reúne imágenes que son el reflejo de un instante fugaz y ya pasado pero que a través de la mirada atenta y comprometida del fotógrafo se convierten en la forma de plasmar un momento en la historia de un pueblo desde 1976 hasta la actualidad.

"19 y 20. Diez años", es una exposición compuesta por una serie de fotografías que reflejan y representan las jornadas de diciembre de 2001 y que podrá recorrerse hasta el 26 de febrero.

Está integrada por una selección de obras de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), que a través de numerosas imágenes dan testimonio sobre lo ocurrido aquellos días.

Por otro lado, "El brillo de tu mirada", de los artistas Cristina Piffer y Hugo Vidal, es una instalación que echa luz sobre los horrores en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar y se podrá ver hasta el 4 de marzo.

La instalación propone reflejar, a partir de la utilización de espejos, luz natural para iluminar y señalar algunas de las habitaciones, zonas o fachadas que se ocultaron durante el terrorismo de Estado en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio ESMA.

"Los escritos de una guerra" del artista Diego Ezequiel Pogonza, es una exposición compuesta por dibujos montados con imanes sobre la pared que dan cuenta las atrocidades y los personajes de la guerra del Paraguay. La muestra, con imágenes conformadas por frases y textos de los personajes involucrados, podrá recorrerse hasta el 22 de enero.

Las exposiciones son en la sede del CCMHC, avenida Del Libertador 8151, de martes a viernes de 12 a 21 y sábados, domingos y feriados de 11 a 21, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: