El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, no descartó que pueda haber nuevas subas en la tarifa del subte, que costará $2,50 . "Si la inflación sigue, si todo aumenta, también aumentará la tarifa", admitió, aunque luego aclaró que "no hay previsto ningún otro aumento".
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, no descartó hoy otra nueva suba en la tarifa del subte, cuyo boleto pasará a costar desde mañana 2,50 pesos, en caso de que siga habiendo inflación y discusiones paritarias.
"Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", admitió el funcionario.
En declaraciones a radio Mitre, Grindetti volvió a justificar el incremento en el boleto del subte, que regirá desde la cero hora de mañana, y aseguró que el servicio "funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".
"Estamos poniendo en blanco sobre negro una situación que lleva tapada varios años", planteó el funcionario macrista.
Anoche, SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), informó que el nuevo valor desde mañana para las seis líneas de subte tendrá un incremento de 127,2 por ciento desde 1,10 a 2,50 pesos.
Fue un día después de que la Nación traspasó a la Ciudad el servicio.
"Tomamos el subte en 48 horas, y en el acuerdo con el Gobierno nacional, que nosotros aceptamos de buena gana, nos encontramos con que viene la mitad del subsidio (para operar), y nosotros no tenemos partida presupuestaria, no tenemos superpoderes para agregar", justificó.
La Ciudad "no tiene como el Gobierno nacional la posibilidad de generar recursos, de generar dinero, dependemos de la recaudación, y la recaudación es la que es, y los costos son los que son, y de alguna forma hay que cubrirlos", insistió.
Grindetti aseguró que la administración macrista quiere "los subtes para mejorarlos. Hoy adolecen de muchísimas fallas que tienen que ver con el confort, con la frecuencia, y tenemos un plan para arreglarlo". "Así como con la policía tomamos el toro por las astas, nos comprometemos a que en el subte sea mejor", aseguró.
Tras señalar que "se va a presentar" en audiencia pública el nuevo contrato entre la Ciudad y Metrovías, la concesionaria del servicio, tal como reclaman sectores que cuestionan el aumento tarifario, el ministro porteño explicó que "muchos subsidios están desapareciendo y muchos servicios van a estar aumentando. La situación ocurre y nosotros estamos siendo transparentes explicándolo, más allá de que obviamente resulta antipático".
"En esa forma de concesión, y con la inflación mediante, yo no voy a decir que nunca más va a haber aumentos, porque no sé como va a seguir la inflación. Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electricidad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", reconoció.
De todos modos, luego Grindetti salió a aclarar que "no hay previsto ningún otro aumento" por el momento.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, no descartó hoy otra nueva suba en la tarifa del subte, cuyo boleto pasará a costar desde mañana 2,50 pesos, en caso de que siga habiendo inflación y discusiones paritarias.
"Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", admitió el funcionario.
En declaraciones a radio Mitre, Grindetti volvió a justificar el incremento en el boleto del subte, que regirá desde la cero hora de mañana, y aseguró que el servicio "funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".
"Estamos poniendo en blanco sobre negro una situación que lleva tapada varios años", planteó el funcionario macrista.
Anoche, SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), informó que el nuevo valor desde mañana para las seis líneas de subte tendrá un incremento de 127,2 por ciento desde 1,10 a 2,50 pesos.
Fue un día después de que la Nación traspasó a la Ciudad el servicio.
"Tomamos el subte en 48 horas, y en el acuerdo con el Gobierno nacional, que nosotros aceptamos de buena gana, nos encontramos con que viene la mitad del subsidio (para operar), y nosotros no tenemos partida presupuestaria, no tenemos superpoderes para agregar", justificó.
La Ciudad "no tiene como el Gobierno nacional la posibilidad de generar recursos, de generar dinero, dependemos de la recaudación, y la recaudación es la que es, y los costos son los que son, y de alguna forma hay que cubrirlos", insistió.
Grindetti aseguró que la administración macrista quiere "los subtes para mejorarlos. Hoy adolecen de muchísimas fallas que tienen que ver con el confort, con la frecuencia, y tenemos un plan para arreglarlo". "Así como con la policía tomamos el toro por las astas, nos comprometemos a que en el subte sea mejor", aseguró.
Tras señalar que "se va a presentar" en audiencia pública el nuevo contrato entre la Ciudad y Metrovías, la concesionaria del servicio, tal como reclaman sectores que cuestionan el aumento tarifario, el ministro porteño explicó que "muchos subsidios están desapareciendo y muchos servicios van a estar aumentando. La situación ocurre y nosotros estamos siendo transparentes explicándolo, más allá de que obviamente resulta antipático".
"En esa forma de concesión, y con la inflación mediante, yo no voy a decir que nunca más va a haber aumentos, porque no sé como va a seguir la inflación. Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electricidad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", reconoció.
De todos modos, luego Grindetti salió a aclarar que "no hay previsto ningún otro aumento" por el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario