viernes, enero 06, 2012

Desbaratan banda de piratas del asfalto

Diez personas fueron detenidas y otras 10 demoradas al cabo de 35 allanamientos en los que fue desarticulada una superbanda de piratas del asfalto que era investigada desde mediados del 2011 por robos de camiones cargados con mercadería en la zona oeste del conurbano.
Los operativos se realizaron durante esta madrugada en los partidos de Moreno, La Matanza, Morón, Berazategui, José C. Paz y Malvinas Argentinas, donde fueron demoradas 20 personas, 10 de las cuales quedaron detenidas.
Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos del Grupo Halcón, especializado en operaciones policiales, y contaron con la participación de unos 300 policías de la superintendencia de Investigaciones bonaerense a cargo del comisario general Roberto
Castronuovo.
La operación, con el nombre de "Reyes del asfalto", se realizó tras seis meses de una investigación realizada sobre una banda que se dedicaba al robo de camiones de carga en el corredor formado por la Panamericana, camino del Buen Ayre, Gaona y ruta 6.
A la superbanda, como la denominaron los investigadores debido a sus niveles de organización, logística y complejidad en su estructura orgánica operativa, se le atribuyen siete robos cometidos en los últimos meses, aunque no se descarta que se le sumen más hechos a partir de este operativo, en el que se secuestró importante documentación y cerca de 50 teléfonos celulares para ser analizados.
En poder de los detenidos se secuestraron cerca de 10 armas de fuego de distintos calibre, entre las que se destacaban seis escopetas, más de mil municiones, una granada y 60 mil pesos, presuntamente producto de la reventa de mercadería robada.
Los pesquisas también hallaron artículos que se presumen robados, como neumáticos, llantas y envases plásticos, además de vehículos de alta gama.
Los apresados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Luján, dependiente del departamento judicial de Mercedes, a cargo de Oscar Reggi.

No hay comentarios.: