miércoles, marzo 28, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. OPERATIVO DE FUMIGACIÓN EN GRAND BOURG

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 28, (PUNTO CERO) Continuando con la campaña de prevención contra el dengue que las autoridades de Malvinas Argentinas impulsaron en todo el Distrito, se realizó dias atrás un operativo de fumigación en la localidad de Grand Bourg.
Un equipo especializado, llevó a cabo un operativo de fumigación en las inmediaciones de Callao y Ruta 197, mediante el cual se sanearon zanjas, y se fumigó toda posible fuente donde pueda desarrollarse el mosquito del dengue.
Los vecinos del lugar se mostraron muy agradecidos por el operativo ya que, según expresó uno de ellos, “el dengue es una enfermedad que preocupa a todos, sobre todo los que tenemos chicos, y que el intendente se ocupe de hacer algo para tratar de evitarlo nos trae mucha tranquilidad a todo el barrio”.
Vale destacar que, a través de la Secretaría de Salud del municipio, comenzaron a brindarse también charlas informativas en los distintos centros de salud del distrito, donde profesionales informan a los vecinos acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio.
Todos los centros de salud de Malvinas Argentinas están capacitados para atender cualquier consulta de la gente, por lo que se recomienda a los vecinos estar alerta a cualquier tipo de síntoma (fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, nauseas, vómitos, sensación de decaimiento, y erupción similar a la del sarampión).
Las autoridades sanitarias remarcan la importancia de acudir a la consulta médica o al Centro de Salud más cercano ante la aparición de cualquier síntoma, remarcando muy especialmente la importancia de no consumir aspirinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: