miércoles, marzo 28, 2007

LANUS. Programa Patios Abiertos. –

LANUS, Marzo 28, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 501 Enrique Finochietto de la ciudad de Lanús, la entrega de un subsidio para concretar el normal funcionamiento del Programa Provincial Patios Abiertos.
Dicho programa en los establecimientos educativos, es implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y está destinado al fomento de proyectos de interés para la franja de edades comprendidas entre los once y veintiún años para que utilicen espacios públicos escolares durante los sábados y domingos.
En esta escuela, la 501 se desarrollan talleres de murga, cocina, expresión manual, y deportivos (básquet, fútbol) entre otros.
Al recibir de manos del Diputado Provincial y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez y del Coordinador Provincial del Programa José Durante, la Directora Liliana Museto expresó: “… Quiero agradecer este aporte para seguir adelante. Esperamos que este programa sirva para el desarrollo y capacitación de los jóvenes y mejore la relación de los adolescentes con la escuela, con los docentes y con la comunidad. Para esta institución, Patios Abiertos significa la construcción permanente de un sueño de nuestros docentes, que desde un comienzo apostaron a la diversidad, a la aceptación de las diferencias y fundamentalmente a la integración como motor de desarrollo de nuestra sociedad…”
A la finalización del acto de entrega, y con la presentación de la Coordinadora del colegio Elizabeth Hernández, se proyectó un video de todo lo realizado durante el año pasado, por los chicos, adolescentes y jóvenes integrantes del programa del establecimiento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: