VICENTE LOPEZ, Marzo 27, (PUNTO CERO) El miércoles 28 de marzo, a las 19, se realizará el acto de inauguración de dos obras viales trascendentes para Vicente López: el paso bajo nivel de la calle Acassuso, encarado y financiado íntegramente por el Municipio, y la repavimentación de la avenida del Libertador, en toda su extensión en el Partido, obra financiada por el Gobierno Nacional.
La ceremonia, a la que asistirá el Intendente Municipal Enrique García, se realizará en Acassuso y Ada Elflein, La Lucila, oportunidad en la que asistirán representantes del Gobierno Nacional, Provincial y miembros del Ejecutivo y Legislativo municipal.
Las obras del cruce bajo las vías del ramal Tigre del ex Ferrocarril Mitre (TBA) de la calle Acassuso, las llevó adelante la empresa Carbe S.A., empresa que resultó adjudicataria de las mismas. La construcción se ejecutó sobre la base de estudios ambientales realizados previamente y que arrojaron resultados positivos. Entre los beneficios que el nuevo paso aporta se encuentra el de evitar accidentes físicos, ya que con la construcción de este nuevo bajo nivel, se habilita un cruce peatonal, permitiendo la comunicación con ambos lados de las vías de manera segura. También se optimizarán tiempos, ya que por la frecuencia ferroviaria de TBA (entre 6 y 7 minutos), conjuntamente con los mecanismos automáticos de las barreras de la empresa, los tiempos de espera en los pasos a nivel linderos, como los ubicados en Roma y Díaz Vélez, generaban demoras e inconvenientes vehiculares, tanto para los automotores como para los vecinos de la zona, los que veían alterada su calidad de vida y tránsito habitual.
El paso bajo nivel propiamente dicho posee una altura de 2 metros 37 centímetros, medida pensada para evitar el paso de vehículos considerados “pesados”, ya que la ubicación del bajo nivel Acassuso se halla en una zona residencial. Las veredas y calzada de la obra poseen una medida de 1,65 y 7,20 metros de anchura, respectivamente. La ejecución del túnel incluyó una repavimentación de 1300 metros cuadrados que involucra las bocacalles comprendidas en la calle Prof. Chelía hasta A. Elflein, ambas en sus cruces con Acassuso. Se construyó un desagüe pluvial complementario a la obra, de hormigón armado, sobre la calle Elflein desde Acassuso hasta Roma, conectado a la cuenca del Canal Borges.
La obra de repavimentación de la avenida del Libertador estuvo a cargo de la empresa Carbe S.A. La inversión total que implicó la realización de esta obra, fue financiada por el Gobierno Nacional. Esta repavimentación se efectuó de concreto asfáltico entre las calles Zufriategui y Pelliza, como así también entre J. Ingenieros y Paraná, siendo de hormigón en el tramo comprendido entre las calles Pelliza y José Ingenieros.
Se procedió a la reparación de los cordones, cunetas y sumideros afectados y/o deteriorados por la obra. Las veredas y calzadas incorporaron nuevas rampas para discapacitados en las esquinas en las que no existían, reparándose las deterioradas.
La ceremonia, a la que asistirá el Intendente Municipal Enrique García, se realizará en Acassuso y Ada Elflein, La Lucila, oportunidad en la que asistirán representantes del Gobierno Nacional, Provincial y miembros del Ejecutivo y Legislativo municipal.
Las obras del cruce bajo las vías del ramal Tigre del ex Ferrocarril Mitre (TBA) de la calle Acassuso, las llevó adelante la empresa Carbe S.A., empresa que resultó adjudicataria de las mismas. La construcción se ejecutó sobre la base de estudios ambientales realizados previamente y que arrojaron resultados positivos. Entre los beneficios que el nuevo paso aporta se encuentra el de evitar accidentes físicos, ya que con la construcción de este nuevo bajo nivel, se habilita un cruce peatonal, permitiendo la comunicación con ambos lados de las vías de manera segura. También se optimizarán tiempos, ya que por la frecuencia ferroviaria de TBA (entre 6 y 7 minutos), conjuntamente con los mecanismos automáticos de las barreras de la empresa, los tiempos de espera en los pasos a nivel linderos, como los ubicados en Roma y Díaz Vélez, generaban demoras e inconvenientes vehiculares, tanto para los automotores como para los vecinos de la zona, los que veían alterada su calidad de vida y tránsito habitual.
El paso bajo nivel propiamente dicho posee una altura de 2 metros 37 centímetros, medida pensada para evitar el paso de vehículos considerados “pesados”, ya que la ubicación del bajo nivel Acassuso se halla en una zona residencial. Las veredas y calzada de la obra poseen una medida de 1,65 y 7,20 metros de anchura, respectivamente. La ejecución del túnel incluyó una repavimentación de 1300 metros cuadrados que involucra las bocacalles comprendidas en la calle Prof. Chelía hasta A. Elflein, ambas en sus cruces con Acassuso. Se construyó un desagüe pluvial complementario a la obra, de hormigón armado, sobre la calle Elflein desde Acassuso hasta Roma, conectado a la cuenca del Canal Borges.
La obra de repavimentación de la avenida del Libertador estuvo a cargo de la empresa Carbe S.A. La inversión total que implicó la realización de esta obra, fue financiada por el Gobierno Nacional. Esta repavimentación se efectuó de concreto asfáltico entre las calles Zufriategui y Pelliza, como así también entre J. Ingenieros y Paraná, siendo de hormigón en el tramo comprendido entre las calles Pelliza y José Ingenieros.
Se procedió a la reparación de los cordones, cunetas y sumideros afectados y/o deteriorados por la obra. Las veredas y calzadas incorporaron nuevas rampas para discapacitados en las esquinas en las que no existían, reparándose las deterioradas.
La demarcación horizontal, se realizó con material termoplástico reflectivo, de los carriles de circulación, líneas de frenado, sendas peatonales y flechas, lo que permitirá una mayor seguridad tanto a vehículos como a transeúntes. (PUNTO CERO).
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