sábado, marzo 31, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. GANADORES DE “JÓVENES INTENDENTES” RECIBIERON COMPUTADORAS PARA SU COLEGIO

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 31, (PUNTO CERO) A lo largo de todo el 2006, alumnos del Polimodal de distintas escuelas del Distrito participaron del concurso “Jovenes Intendentes”, impulsado por el intendente Jesús Cariglino con el objetivo de fomentar en los futuros ciudadanos de Malvinas Argentinas el interés por el manejo de su ciudad.
Uno de los premios para el equipo que resultara ganador en el juego consistia en computadoras para la institución a la que dicho equipo representaba.
Durante el día de ayer, la comunidad educativa, junto con los padres y alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Grand Bourg recibieron muy emocionados el premio que, con tanto esfuerzo, lograron conseguir los ahora ex alumnos luego de haber obtenido el 1° puesto en el concurso.
El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la escuela y estuvo a cargo del Director General de Gobierno, Dr. Jorge Spárvoli, quien estuvo acompañado por el delegado municipal de la localidad, concejales, consejeros escolares y otras autoridades.
Vale recordar que durante el concurso los participantes debieron diseñar, construir y administrar en el simulador Simcity 3000 un municipio de 80 kilómetros cuadrados de superficie, planear las zonas residenciales, comerciales e industriales, construir carreteras, ferrocarriles y metros, abastecerla con los servicios esenciales y por sobre todo llevarla en cincuenta años del juego a una próspera comunidad de habitantes felices con trabajo, salud, educación y seguridad.
A lo largo del proceso, los equipos tuvieron reuniones con funcionarios públicos municipales y provinciales, visitando además obras públicas en curso y establecimientos municipales. Los más de 400 chicos participantes del concurso debieron rendir un exámen de múltiple choice por internet, diseñar su propio proyecto de ciudad y hacerlo funcional y rentable siguiendo parámetros de una ciudad real. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: