viernes, marzo 30, 2007

SAN MIGUEL. SOLÁ DIJO QUE QUIERE “UNA TRANSICIÓN DERECHA Y BIEN HECHA”

SAN MIGUEL, Marzo 30, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá dijo ayer que desea “una transición derecha y bien hecha”, para “que el nuevo gobierno provincial se inicie sabiendo lo que tiene que hacer y ahorre tiempo”, aseguró que la relación con los gremios “no va a ser un problema este año” y sostuvo que cree que Cristina Fernández será la candidata a presidente del Frente para la Victoria.
Al dialogar con el periodismo este mediodía en San Miguel, donde presidió la inauguración de obras públicas, Solá destacó que espera “que lleguemos al 10 de diciembre sin problemas graves, entregarle una provincia ordenada y que pueda ser llevada adelante con fuerza a mi sucesor, y hacer una transición bien pensada, de forma tal que al comenzar, el nuevo gobierno se inicie ya sabiendo lo que tiene que hacer y ahorre tiempo”.
Señaló que pretende “una transición administrativa, programática y política por derecha y bien hecha”.
En otro orden de cosas, el gobernador desestimó dificultades con los sindicatos en lo que resta de 2007, porque “los problemas con los gremios se concentran alrededor de la fecha del 1 de Marzo, que es cuando la provincia produce aumentos, entonces las discusiones empezaron en febrero y están terminando ya”.
“Estamos discutiendo con Judiciales y nos quedará Ferrocarriles, que han anunciado un paro anticipado que es un error, porque lo que hay que hacer es conversar con nosotros, además de algún otro sector”, indicó.
Expresó que “más del 90 por ciento de los gremios del personal total de la provincia ya acordaron con nosotros los aumentos, por eso ese no va a ser un problema durante este año. Hemos acordado un aumento importante del 15 por ciento de la masa salarial”.
Solá también se refirió a Daniel Sicoli como posible candidato a gobernador bonaerense y destacó que “él camina la provincia, él tiene independencia y se va haciendo su propia impresión, no la que yo le pueda dar, aunque yo le pueda transmitir lo mejor”.
También remarcó que no se prepara “para ser vicepresidente, aunque para mi sería un honor. Para mi no están dadas las condiciones, dado que yo creo que nuestra candidata va a ser Cristina Fernández de Kirchner y ella representa a la provincia de Buenos Aires”.
El gobernador Felipe Solá visitó ayer el partido de San Miguel, donde presidió el acto de inauguración del nuevo edificio del Registro Provincial de las Personas, ubicado en la calle Irigoin entre Sarmiento y El Zonda. Posteriormente, el mandatario provincial se trasladó al Auditorio del Ministerio de Caudal de Vida, donde puso en funcionamiento el cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En la ocasión, Solá estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, el Interventor del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Franco La Porta, y el intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: