viernes, marzo 30, 2007

MORON. UN NUEVO OMBÚ EN LA PLAZA SAN MARTÍN

MORON, Marzo 30, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón informa que en el mismo lugar donde se erigió el histórico ombú de la plaza San Martín, en los próximos días se plantará un retoño de este símbolo de la ciudad. También se realizará una parquización que actuará como protección del ejemplar en los primeros años de desarrollo.
Todos los intentos por salvar al ombú no reflejaron signos de recuperación luego de la grave deshidratación que sufrió y por eso será reemplazado.En febrero de 2006, como consecuencia de las tareas de embellecimiento y remodelación llevadas adelante en la plaza central del partido por la empresa concesionaria de los trabajos, el ejemplar se deshidrató y su situación se agravó por su sobrecarga de peso y sus años.

Ante esta situación, el Municipio convocó de inmediato a un grupo de especialistas abocados a la recuperación y conservación. Lamentablemente las acciones no dieron resultados favorables. Pero sí fue posible obtener un retoño del arbusto que es el que crecerá en su lugar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: