viernes, marzo 30, 2007

LA PLATA. “Nunca vi que se pueda truchar tanto”.

LA PLATA, Marzo 30, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado radical Juan Carlos Morán acusó al sector lavagnista de su partido de haber resuelto “de manera ilegal” el apoyo al ex ministro de Economía durante la última Convención Nacional ya que, según aseguró, se votó esa iniciativa sin contar con el quórum suficiente para habilitar esa instancia.
El diputado radical Juan Carlos Morán calificó como “una parodia” a la última Convensión Nacional de su partido, en la que esa fuerza decidió apoyar la candidatura a presidente del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al tiempo que denunció al sector que impulsa al economista de haber logrado ese resultado sin haber tenido el quórum necesario y por eso ratificó que el grupo denominado “los Radicales R” desconocen la resolución partidaria.
“Nunca vi que se pueda truchar tanto”, sentenció el legislador en referencia a la votación en la que la UCR resolvió formar parte de la coalición que encabeza el ex funcionario nacional al tiempo que subrayó que esa medida fue resuelta “de manera ilegal”. “Nosotros (el sector que responde a la titular del Comité provincial, Margarita Stolbizer) participamos del debate previo pero justo antes de votar decidimos retirarnos con lo que no hubo la cantidad de convencionales suficientes para que se pueda votar”, explicó.
Según el diputado, al momento de decidir estuvieron presentes entre 142 y 148 convencionales luego de que se retiraran cerca de cuarenta personas que responden a Stolbizer y que se niegan a aceptar el apoyo del partido al ex titular de la cartera de Hacienda.
Denunció también que al menos “21 personas que responden al radicalismo lavagnista se acreditaron fuera del horario que había sido estipulado” y que ocho de ellas no tenían consigo algún documento que testifique su identidad. “Está el caso de un convencional por San Luís que se acreditó con una tarjeta de crédito”, ejemplificó.
La Convención Nacional del radicalismo tomó esta decisión en las últimas horas del pasado viernes. Con esto, el sector ligado al ex funcionario espera lograr que el candidato a vicepresidente de este frente sea uno que provenga de sus filas. Ese cuerpo ratificó además la intervención al distrito partidario de Mendoza, liderado por el gobernador Julio Cobos, quien encabeza el radicalismo K en esa provincia.
Sobre esta otra medida, Morán aseveró que la intervención no es válida. “No se puede hacer efectiva porque primero se modificó un artículo del estatuto para tomar esta decisión y todavía no fue informada la Justicia Electoral. Recién en la próxima Convención Nacional se va a poder hacer esto”, argumentó. El diputado adelantó, en otro orden, que el sector denominado “radicales R” intentará invalidar legalmente la última Convención Nacional. “Tenemos todo documentadas todas las denuncias que estamos haciendo. Hay filmaciones incluso que muestran la falta de quórum”, insistió. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: