sábado, marzo 31, 2007

SAN MARTIN. Ahora se podrán consultar los libros de nacimiento del hospital Thompson

SAN MARTIN, Marzo 31, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal Ricardo Ivoskus recibió en la Sala de Los Escudos del Palacio Municipal a los representantes de la asociación civil “Quienes Somos”, entidad que, con la colaboración de los concejales Alberto Aguilera y Marcelo Rodrigo (del bloque San Martín con Honestidad y Trabajo), motorizó la apertura de los libros de nacimiento del Hospital Municipal Diego Thompson.
Quienes Somos, es una organización no gubernamental sin fines de lucro cuyos integrantes comparten una particularidad: fueron inscriptos como hijos propios por su familia de crianza y tienen, en algunos casos, expedientes de adopción que exhiben severas irregularidades.
Precisamente con el objetivo de buscar el verdadero origen de cada uno de sus integrantes nació la entidad, que, no obstante, también persigue otros importantes fines, como la apertura, por parte del Estado, de los Libros de Parto y la ampliación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
Cabe señalar que la medida impulsada en el Hospital Thompson, única dependencia municipal con área de maternidad en el distrito, permitirá, según describe el decreto, que las organizaciones no gubernamentales debidamente inscriptas tengan acceso, a través de un apoderado legal, a la información que brindan los libros de nacimiento.
En ese sentido, el Intendente Ivoskus consideró que “de este modo estamos colaborando con una lucha inmensa que generalmente no ocupa espacio en los titulares. El trabajo que realizan es admirable, por eso mismo deben continuarlo y por eso, también, deben recibir nuestro apoyo”.
En el marco del encuentro, el jefe comunal también recordó su trabajo en “Identidad de Origen”, una organización que el actual intendente presidía y se ocupaba, entre otras cuestiones, de la problemática de las personas abandonadas o dadas en adopción.
“Por aquellos tiempos, querían hacer realidad una ley que legalizaba el tráfico internacional de chicos. Por milagro, nuestra oposición a esa cuestión fue más fuerte y conseguimos que esa aberración no se hiciera efectiva”, recordó Ivoskus. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: