viernes, marzo 30, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Rossi defendió su gestión y atacó al kirchnerismo.


ALMIRANTE BROWN, Marzo 30, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente de Lomas de Zamora aprovechó la ceremonia inaugural del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante para cargar con dureza contra el bloque del Frente para la Victoria y para defender el programa que viene cumpliendo al frente del gobierno municipal. El fantasma de la renuncia de Julio Quirós y sus presuntos vínculos con el kirchnerismo sobrevoló en su discurso.
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, arremetió con furia contra la oposición legislativa a la que tildó de “pillos de la política local que se lanzan a la pelea electoral y que utilizan para ello el nombre del presidente Néstor Kirchner” durante la ceremonia inaugural del período de sesiones ordinarias correspondientes a este año que tuvo lugar en el Concejo Deliberante local.
La sorpresiva andanada del jefe comunal fue replicada por el titular de la bancada kirchnerista, Javier Ruiz, que calificó como “muy pobre el discurso de Rossi, aunque dentro de ello lo bueno fue que resultó relativamente breve.” “Perdió una oportunidad como hombre de la democracia. Parece que no comprendió que estaba en el Concejo Deliberante de uno de los Municipios más importantes de la Argentina, del que es Intendente. Debió haberle hablado a la comunidad y no ocuparse de las internas”, añadió Ruiz.
Rossi arribó a las 11 a las instalaciones de la Legislatura en compañía de los miembros del gabinete municipal y fue recibido por su titular, Santiago Carasatorre. Allí lo aguardaban el Cuerpo de ediles, con la excepción del frentista Claudio Morell, que no asistió a la ceremonia. Pese a la demora en presentarse, sí fueron de la partida su par de bancada, Alfredo Fernández, y el macrista Carlos Fiorentino.
Antes de dar inicio a su discurso, Rossi solicitó un breve cuarto intermedio durante el que mantuvo una breve reunión con todos los jefes de bancada, que llevó a algunos bloques de la oposición a especular con que el jefe de Gobierno jamás esperó contar con su presencia en el recinto.
“Fue una pantomima. Estaba e n el despacho del presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, y algunos se acercaron a saludarlo y creyeron verlo sorprendido. No sé. Me parece que nunca creyeron que la oposición fuera al acto. La ceremonia parecía prevista para nuestra ausencia”, añadió una fuente segura a Info Región.
“Vengo a la Asamblea para realizar un balance sobre lo actuado al frente de mi gestión en el gobierno municipal y lo hago con la certeza de saber que estamos cumpliendo con las metas que propusimos en octubre de 2003”.aseguró Rossi.
Las palabras del Intendente fueron seguidas por una ruidosa barra de simpatizantes que desde la oposición no dudaron en identificar como empleados del Concejo, aunque con la salvedad de señalar que “son todos muy buenos tipos y buenos compañeros".
“Hoy todos dicen interpretar la política nacional y representar el pensamiento de Kirchner. Pero antes, estos mismos personajes sólo mostraban interés en formar parte de las listas legislativas o en ocupar cargos fuera del distrito. Ninguno tenia interés en hacerse cargo del hierro caliente que era el Ejecutivo municipal”,
recalcó Rossi, en lo que pareció un tiro por elevación al titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja bonaerense, Fernando Navarro, y una suerte de filípica a la versión que colocó a Julio Quirós, ex secretario de Obras Públicas, abandonando ese cargo por sus buenas migas con dirigentes del kirchnerismo provincial.
Añadió en ese sentido que “muchos de los ahora candidatos dejaron a la comuna inmersa en deudas, con una planta de empleados sobredimensionada, patrimonio inexistente y un estado anárquico carente de autoridad y conducción” y estimó que “Lomas entró en el purgatorio” en una paráfrasis que pretendió jugar con una de las frases de cabecera de Kirchner cuando alude a la situación económica nacional y acaso en un intento por descontar distancia con la corriente política liderada por el primer mandatario.

Luego de finalizado el acto, Ruiz subrayó a Info Región que “es una lástima que solo aludiese a la enumeración de cosas realizadas y omitiese dar datos precisos de real situación económica del Municipio y el estado hídrico del distrito, a las que solo aludió con eufemismos". PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: