sábado, marzo 31, 2007

LA MATANZA. Encuentro regional de mercociudades

LA MATANZA, Marzo 31, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede el 27 y 28 de marzo del Encuentro Regional de Mercociudades en el que se disertó sobre la problemática vinculada a la construcción de la sociabilidad en los niños y jóvenes en la actualidad.
Con el objetivo de promover desde el estado ámbitos de reflexión y debate en relación a los derechos de niños y adolescentes, el evento contó con la presencia del Intendente local Fernando Espinoza, el Presidente de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Socio-Sanitario del Municipio de La Matanza Antonio Colicigno, la Subsecretaria de Minoridad de la Provincia de Buenos Aires Dra. Cristina Tabolaro, y en representación de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Susana Guasty.
Las jornadas, efectuados en el Patio de Las Américas de la Casa de Altos Estudios, fueron organizadas por la Unidad de Coordinación de Desarrollo Socio-Sanitario de la Secretaría de Desarrollo Social y destinada a organizaciones gubernamentales y ONG’s del Área Metropolitana..
En cuanto a la situación social de los niños y adolescentes matanceros, el Jefe Comunal, sostuvo que “hay una decisión política de transformar la realidad” y además afirmó que “ la solución tiene que ver con el compromiso de cada uno para que cada chico de los barrios más pobres tengan las mismas igualdad de oportunidades que los chicos de los barrios más ricos”.
En el mismo orden, Tabolaro resaltó “la importancia de las universidades para formar profesionales” con capacidades para trabajar en programas sociales relacionados con la integración de los niños y jóvenes del país.
Por otro lado, también estuvieron presentes especialistas en el tema de ciudades extranjeras de Uruguay, Brasil y Paraguay, quienes expusieron su punto de vista de la situación en sus respectivos países. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: