viernes, marzo 30, 2007

DESTINAN MÁS DE $ 3,5 MILLONES PARA OBRAS EN DOS BARRIOS DE FLORENCIO VARELA

FLORENCIO VARELA, Marzo 30, (PUNTO CERO) La Subsecretaría Social de Tierras, a cargo de la Dra. María de la Paz Dessy, presentó en la Municipalidad de Florencio Varela el Proyecto de Intervención para el Área Barrio la Sirena que se realizará a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) a su cargo y que contempla una inversión de $3.600.000 y realizó la convocatoria a Consulta y Audiencia pública para poner el proyecto a consideración de la comunidad afectada con el propósito de recibir las distintas sugerencias, comentarios, solicitudes o dudas sobre el mismo.
Los vecinos tendrán un plazo de 15 días a partir de hoy para presentar sus observaciones al respecto tras lo cual, y en el caso de considerarse alguna modificación, se realizará el proyecto definitivo para el posterior llamado a licitación de las obras. El proyecto está a disposición para las distintas consultas en la Dirección de Planeamiento de esa Municipalidad.
Del Proyecto de Intervención para el Área Barrio La Sirena forma parte también el conjunto de viviendas Barrio El Molino y contempla la consolidación de 284 familias con distintas obras de infraestructura.
En le caso de La Sirena se realizará primero la construcción de viviendas para la relocalización de familias dentro de la misma área además de la apertura de calles para pasar luego a una segunda etapa en la que se realizarán distintas obras públicas y de mejoramiento urbano como el tendido de red de agua potable, red cloacal, completamiento de la red de gas, forestación, mejorado de calles, completamiento de alumbrado público y la construcción de una sede social para el barrio, entre otras.
Mientras tanto, para el Barrio El Molino se realizará tares de mejoramiento de calles, alumbrado público y se llevarán adelante trabajos de regularización dominial.
Dessy destacó la importancia de estas obras “que aportan soluciones concretas y hacen a la calidad de vida de los vecinos de los barrios donde se está implementando este tipo de proyectos” e hizo mención a otros trabajos de la misma envergadura que se presentaron recientemente a Consulta y Audiencia Pública en los distritos de Moreno y San Fernando. Además resaltó la intervención del Estado en sus tres niveles, el nacional, provincial y municipal, para la concreción de las obras.
Junto a la Subsecretaria Social de Tierras estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas municipal, Arq. Tomás Vanrell; el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi; el Director Provincial de Programas de Vivienda Social, Agrim. Juan Gabriel Ccasazza y el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA, Arq. Andrés Fernández. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: